Los mejores viñedos de Baja California

18 enero, 2020 4 mins de lectura
Compartir

Disfruta de un recorrido por los viñedos de Baja California y consiéntete con una tarde llena de sabores en la que el vino sea protagonista pues, como ya lo  sabes, dentro de las grandes ventajas de la llamada “Baja” se encuentra su reconocimiento a nivel mundial como la meca del vino mexicano y es precisamente por eso que debes darte la oportunidad de conocer al menos uno de los tres viñedos que a continuación te presentamos. 

Dale gusto al gusto y planea tu siguiente visita a esta paradisíaca península que, además de contar con el llamado “acuario del mundo”, destaca también por ofrecer una gastronomía a la altura de los paladares más exquisitos y sofisticados, así que no lo dudes y escápate a disfrutar de uno de los lugares más increíbles para viajar con amigos o tu pareja. ¡Sigue leyendo y elige tu viñedo favorito! 

Te recomendamos leer: Cocteles con vino espumoso para despertar el deseo

1.Adobe Guadalupe 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=Qdsx2mkhDGs","width":"350","height":"250"}

Ubicado en el corazón del Valle de Guadalupe, Adobe está inspirado en la arquitectura persa, cuenta con más de veinte hectáreas de huertos frutales que se unen al cultivo y la producción de sus vinos, los cuales forman parte de la lista de los mejores vinos mexicanos. 

Dado que la sofisticación y la tranquilidad son dos grandes características de Adobe Guadalupe, no es de sorprender que además del viñedo, este sitio cuente con un “Bed & Breakfast Inn” de seis estancias cuyo objetivo principal es que te consientas con una estancia más extendida y relajada, así mismo, ofrece servicio de spa, organización de eventos y catas de vino con presentación de caballos. 

2. Monte Xanic

Si lo que buscas es vivir la experiencia de la pasión hecha vino, entonces Monte Xanic es tu mejor opción, pues cuenta con vinos Premium y productos de la más alta calidad, cuyo objetivo principal es consentir a todos tus sentidos. Así mismo, ofrece recorridos dedicados a fomentar y promover el mundo vinícola a través de los procesos de cultivo y la elaboración del vino, por último, al igual que en todos los viñedos, puedes disfrutar de una deliciosa degustación de productos, cuyo costo varía de acuerdo al tipo de vino que deseas probar. 

3. L.A. Cetto

Antes de comenzar a contarte por qué debes visitar L. A, Cetto, déjanos aclararte que no se trata de solo uno, pues dentro de sus características principales destaca el contar con viñedos distribuidos entre el famoso Valle de Guadalupe y Tecate, por mencionar algunos, así que visita su sitio web, elige tu favorito y después proponte conocer su área de envasado; compra algo en su boutique y, por supuesto, conocer la cava subterránea.

Sé testigo del clásico reposo en barricas de tus vinos favoritos y enamórate de este recinto, en el cual no solo puedes disfrutar de exquisitas catas de vino, también hay actividades culturales, conciertos y obras de teatro. 

Rompe con la rutina y organiza una visita a la tierra del vino mexicano en donde la viticultura es más que un estilo de vida, pues más allá de la producción de este preciado licor, Baja California cuenta con lugares muy kinky para viajar en pareja y seducir a todos tus sentidos. Enamórate de sus paisajes naturales, su gastronomía y de todo lo que esta zona tiene para ofrecer. 

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: Oeno wine resort: ¡para los amantes del vino!