4 restaurantes de fondue en la CDMX que debes conocer

16 enero, 2020 5 mins de lectura
Compartir

La fondue es un platillo originario de Suiza, aunque su nombre proviene del francés, que quiere decir “derretida” y que consiste en fundir ciertos tipos de queso con aceite y otros ingredientes en una olla especial (de barro cocido o de hierro fundido), en la cual puedes sumergir después varios alimentos, como pan, frutas, verduras o carne con la ayuda de un tenedor especial, el cual es largo y cuenta con dos dientes. 

Para mantener fundido el queso y la temperatura del aceite, la olla se coloca sobre algún hornillo portátil, que funcione con fuego o de manera eléctrica en sus versiones más modernas. Además de su delicioso sabor, una de las características principales de la fondue, es que es un platillo ideal para comer en compañía, pues está diseñado para compartir con tu pareja o con tus amigos. Si tú eres fan de este alimento, hoy te traemos cuatro opciones muy Kinky en la CDMX que bien podrían ser de los mejores restaurantes mexicanos para ir en pareja, así que corre a conocerlos con quien quieras. ¡Te van a encantar! 

1. HKUH 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=KwGbKqYykkw","width":"350","height":"250"}

Hkuh Cocina Suiza es un restaurante ubicado al sur de la CDMX, específicamente en San Ángel, que cuenta con una gran variedad de platillos en su menú: sopas, ensaladas, pizzas, pastas, carnes y postres. Sin embargo, la estrella que más brilla son sus deliciosas fondues, cuentan con 6 tipos diferentes en la carta y son perfectas para el antojo. ¡No te los puedes perder!

  • Schweizer Fondue/Fondue Suizo: Tradicional fondue suizo, con quesos Gruyère y Emmental, vino blanco, Kirsch y un toque de nuez moscada.
  • Alpen Fondue/Fondue Alpino: Queso Gruyère, Fontina y Brie con vino blanco adornado con chispas de tocino.
  • Blaues Fondue/Fondue Azul: Queso Gorgonzola, Gruyère y Parmesano con vino blanco.
  • Grünes Fondue/Fondue Verde: Rica mezcla de sabores con quesos Gouda y Gruyère, deliciosas espinacas y corazones de alcachofa finamente picados.
  • Rindfleisch Fondue/Fondue de Res: Exquisitas láminas de filete de res, para cocinarse en consomé de carne acompañados por una variedad de salsas.
  • Garnelen Fondue/Fondue de Camarón: Frescos camarones para cocinarse en delicioso consomé de camarón, acompañados por una variedad de salsas.

Dirección: Calle de la Amargura 14, 

San Ángel, Álvaro Obregón, 01000, 

Ciudad de México, CDMX.

Sitio web oficial: Hkuh Cocina Suiza

Te recomendamos leer: Noche de fondue en The Melting Pot

2. HAUS FONDUE BISTRO

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=F686j-WBW2I","width":"350","height":"250"}

Este restaurante cuenta con tres sucursales y, además de platillos suculentos, es uno de los lugares más Kinky para escuchar jazz en la CDMX, pues cuenta con noches temáticas para disfrutar de este género musical. Su variado menú tiene entradas, baguettes, ensaladas, sopas y pastas, pizzas, vinos, licores, postres y las fondues (tiene de 17 tipos diferentes en su carta). Si no quieres ir al restaurante porque una noche romántica y erótica te espera en casa, cuentan con servicio a domicilio también. 

Dirección Haus Altavista: Camino al Desierto de los Leones 52, 

San Ángel, Álvaro Obregón, 01000,

Ciudad de México, CDMX.

Dirección Haus Dakota: Dakota 95, 

Nápoles, Benito Juárez, 03810, 

Ciudad de México, CDMX.

Dirección Haus Patio Santa Fe: Prolongación Paseo de la Reforma No. 1190, 

Col, Santa Fe, 05349, 

Ciudad de México, CDMX.

Sitio web oficial: Haus Fondue Bistro

3. LA FONDUE COYOACÁN

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=lKR_f046vyM","width":"350","height":"250"}

Esta es una de los zonas más diversas de la CDMX, tiene museos, teatros, cafeterías, bares, restaurantes y Love Hotels. Este pintoresco lugar cuenta con una decena de fondues en su carta y todos son deliciosos, en especial el de chocolate para compartir en pareja al final de una buena comida. Disfruta de un buen vino y del gran ambiente de este restaurante antes de salir a caminar por las hermosas calles de esta área. ¡Lo vas a amar! 

Dirección: Jardín Parque Centenario 4 local 1, 

Coyoacán, 04000,

Ciudad de México, CDMX.

Sitio web oficial: La Fondue Restaurante

4. SOUL LA ROMA

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=8KSbY8GUmQI","width":"350","height":"250"}

Aunque en este restaurante no encuentras una típica olla de fondue para compartir, sí puedes encontrar una deliciosa hamburguesa Sauber creada por el chef Roberto de la Parra que puedes bañar con delicioso queso derretido y que se ha convertido en el producto representativo del lugar. Además, puedes solicitar un pequeño recipiente de fondue para echarlo encima de cualquier platillo que solicites de su menú. Como Tip Kinky, no olvides probar sus deliciosos cocteles flotantes, que son originales y muy refrescantes.

Dirección: Tabasco 101, 

Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700,

Ciudad de México, CDMX.

Sitio web oficial: Soul La Roma

La fondue es uno de esos alimentos estimulantes que te ayudan a encender tus sentidos, así que te recomendamos ir a conocer estos restaurantes y disfrutar de este sensacional platillo en lugares con un ambiente ideal para tener una excelente conversación para acompañar el momento. Invita a tu pareja o a tus amigos, pues es ideal para compartir y todo sabe mejor en compañía. ¡Diviértete! 

Dale sentido a tus sentidos. 

Si esto te interesa, no te puedes perder: Fondue de chocolate: estimulante ideal para la pareja