Can Ginebreda: el bosque con esculturas eróticas

7 septiembre, 2019 4 mins de lectura
Compartir

El bosque de Can Ginebreda, conocido popularmente como “el bosque de Xicu”, se encuentra en el municipio de Porqueres en Girona, España, y debe su apodo a su fundador, el escultor catalán, Xicu Cabanyes, quien en 1975 compró el bosque y comenzó a colocar en él sus diferentes esculturas, tratando desde entonces de añadir una nueva cada 5 meses. 

Hasta el momento son 106 las esculturas que se encuentran distribuidas a lo largo de los 40 mil metros cuadrados que conforman dicho bosque, así mismo cada una de ellas se ubica de acuerdo a la clasificación que pertenece, entre las cuales puedes encontrar categorías como: cruces, caminos de agua, triunfo del morbo, geometría viva, juegos de amor y muerte, ligamentos, monumentos, plástica integrada, pliegos, venus rotundas y volúmenes portátiles. 

Te recomendamos leer: ¡Entre penes te veas! El paraíso de los penes

¿Quién es Xicu Cabanyes? 

Escultor catalán que presentó su primer exposición de construcciones abstractas en 1965 y actualmente es considerado uno de los más grandes referentes culturales y artísticos de toda Cataluña. Para 1975, se posicionó en el mundo de las artes plásticas al fundar el bosque de Can Ginebreda y desde entonces ofrece exposiciones, coloquios y conferencias sobre artes visuales y comunicación. 

El arte plástico elaborado en diversos materiales como el hormigón, la piedra o el hierro, además de ayudar a Xicu Cabanyes a dejar un legado imperecedero respecto a sus obras de arte y la fusión con la naturaleza, posicionan al bosque de Can Ginebreda como el tercer bosque más antiguo de Europa en el que se exhiben esculturas, mientras que en el continente asiático, puedes disfrutar de Loveland el parque más erótico de Corea del Sur.

Además de la vegetación típica del lugar, Can Ginebreda se caracteriza por contar con esculturas de penes y vaginas de gran tamaño, así como esculturas eróticas que representan a mujeres y hombres en actitudes sexuales, pues en palabras de su fundador, disfrutar de la magia que se genera al pasear por el bosque es una forma de dejarse seducir por el magnetismo de sus esculturas y las emociones que transmiten. 

Aunado a las esculturas fijas, Cabanyes ha creado una colección de esculturas en miniatura de edición limitada que se encuentran a la venta en el interior del parque, así mismo, el bosque cuenta con exposiciones temporales, organiza concursos de fotografía, concursos de escultura y cada año organiza la fiesta del bosque, que se realiza el primer sábado de septiembre. Cabe mencionar que existe una asociación de amigos del bosque de Can Ginebreda que se encarga de ayudar a gestionar y promover el bosque a través de la cultura y el arte. 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=50Ftc-vY5ec ","width":"350","height":"250"}

Información 

Precio: 4 € (El pago solo puede realizarse con monedas de 1 €.)

Dirección: Carretera de Mieres, Km 25.5, #17834, Porqueres, Girona.

Sitio web: www.canginebreda.cat

Horario: 9:00 am – 18:00 pm todo el año, en verano abre hasta las 21 horas. 

Si estás en España o planeas viajar para allá, no debes dejar pasar la oportunidad de visitar un lugar tan erótico, controversial y divertido como el bosque de Can Ginebreda; déjate seducir por el arte y la naturaleza al mismo tiempo que estimulas tus sentidos.  

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: Los lugares dedicados al sexo más extraños del mundo.