Un tour ideal para festejar el Día Internacional de la Cerveza en la CDMX

2 agosto, 2019 4 mins de lectura
Compartir

Si eres habitante de la Ciudad de México, seguramente sabes que hay un turibús que recorre distintos puntos históricos de esta bonita y agitada zona metropolitana. La cerveza es una de las bebidas más populares en México y en todo el mundo, es por eso que se ha creado una ruta cervecera que te lleva a recorrer algunas importantes cervecerías de la ciudad, a bordo de un emblemático turibús.  

El punto de salida es en la explanada exterior del centro comercial Reforma 222, ubicado sobre la lateral de esta famosa avenida. De ahí, el Turi Cervecero parte hacia cuatro diferentes cervecerías artesanales (que no siempre son las mismas). En esta ocasión, este recorrido que te incita a probar rubias, negras o morenas porque hay para todos los gustos, celebra su tercer aniversario y te van a encantar los bares de cerveza a los que puedes asistir.  

¿QUÉ CERVECERÍAS PUEDO CONOCER CON EL TOUR CERVECERO? 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=nJ-ANGHpK8c","width":"350","height":"250"}

1. CERVECERÍA REFORMA

Está ubicada sobre la colonia Obrera y en este lugar puedes observar los enormes tanques donde se produce la cerveza artesanal. Además, los trabajadores y encargados del lugar, te explican todo el proceso de elaboración y de todo lo que distingue a sus cervezas emblemáticas. Puedes probar tres bebidas distintas: Magna Imperial Dorada (que sabe a frutas tropicales), Porter Mexicana (con toques de mezcal, cacao y aguamiel) y Templo Mayor Roja (con un dulce sabor acaramelado).  

2. CERVECERÍA CRU CRU 

Se localiza en la colonia Roma Norte y aquí puedes encontrar algunas opciones cerveceras muy exóticas, por ejemplo: Sour, una cerveza de origen alemán con toques mexicanos, como el chapulín, la semilla de cilantro y la sal de gusano; haciéndole honor a su nombre, tiene un sabor muy ácido pero delicioso. Además, puedes encontrar la Porter (con un sabor a café y chocolate) y la Pale Ale (con un sabor floral y cítrico). 

Te recomendamos leer: Cervezutra, la cerveza afrodisíaca hecha en México

3. JAZZATLÁN CAPITAL

Esta cervecería también se localiza sobre la colonia Roma Norte, aunque su local original nació en Cholula, Puebla. Debido a esto, puedes degustar deliciosos platillos que provienen de la gastronomía poblana, mientras disfrutas de la cerveza distintiva del lugar, la Mjölnir. Esta bebida contiene 8.8 grados de alcohol, así que ten cuidado con los excesos. En este lugar te puedes dejar seducir al ritmo del jazz de martes a domingo con sus conciertos en vivo. 

4. FIEBRE DE MALTA 

Este restaurante bar que se encuentra en Polanco, ofrece la variedad más amplia de cervezas, pues cuenta con casi 40 opciones distintas. Lo más especial de esta cervecería y que la hace completamente distinta a cualquier otro lugar o speakeasy de cervezas, es que es el único establecimiento autorizado para vender esta bebida nitrogenada. Este proceso hace que la cerveza sepa más cremosa pero también se haga más ligera, por lo tanto, no te vas a sentir “empanzonado”. 

¿CÓMO Y CUÁNDO PUEDO ASISTIR AL TOUR CERVECERO? 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=Z0pjYGbnkd4","width":"350","height":"250"}

Este recorrido se realiza los viernes y los sábados a partir de las 18:30 horas y, como mencionamos anteriormente, no siempre se visitan los mismos lugares para meterle variedad. El precio por persona es de $480 MXN y tiene una duración aproximada de cuatro horas y media. Si deseas saber más al respecto y verificar la disponibilidad, puedes visitar el sitio web oficial del Turibus Cervecero

Debido a que la cerveza tiene muchos beneficios en el sexo, te recomendamos hacer este recorrido en pareja y tener una noche de pasión muy intensa después de recorrer algunas de las cervecerías más Kinky de la ciudad. O, si no tienes pareja y decides lanzarte sin compañía, este tour podría funcionarte como un speed dating cervecero para ligar. ¡Atrévete porque te va a encantar! 

¡Hazte Kinky! 

Si no puedes asistir, no te preocupes, pero no te puedes perder: 4 cocteles afrodisíacos con cerveza