Conoce Mirazur, el nuevo mejor restaurante del mundo

25 junio, 2019 5 mins de lectura
Compartir

Mauro Colagreco es un reconocido chef de origen italoargentino que nació en La Plata en 1977. A sus 42 años de edad, ha trabajado en muchas de las cocinas más prestigiosas del mundo y ha colaborado con grandes cocineros. Aunque jugaba rugby y estudiaba ciencias económicas, decidió abandonar dichas actividades para perseguir su sueño de ser chef. 

Comenzó su formación profesional en Buenos Aires, en el Instituto Gato Dumas y tuvo algunos empleos importantes en varios restaurantes de esa ciudad. Posteriormente, en el año 2001 cuando tenía tan solo 24 años, se mudó a Francia para concluir sus estudios de gastronomía en el Lycée Hôtelier de La Rochelle. Y fue ahí su gran oportunidad de trabajar con chefs muy famosos, como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin. 

MIRAZUR Y SUS DATOS MÁS KINKY 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=nxqR27VTg_U","width":"350","height":"250"}

En el año 2006, Mauro Colagreco inauguró Mirazur, un impresionante restaurante que se localiza sobre lo alto de una montaña, rodeado de vegetación y que ofrece unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo. El establecimiento se encuentra cerca de la frontera con Italia, en la bahía de un pintoresco pueblo llamado Menton.  

Aunque no es un restaurante vegano, el chef y todo su equipo, han creado platillos originales que ponen mucha importancia en los vegetales y los productos frescos de la región (peces obtenidos por pescadores locales, especias, verduras y frutos cultivados en los huertos que rodean a Mirazur, entre otros). Sin importar el producto, todo se compra el mismo día que se va a preparar, y acuden a los comerciantes locales para hacerlo.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=YLRn-tB-_lI","width":"350","height":"250"}

El equipo de cocineros de Mirazur es tan talentoso, que el restaurante ni siquiera cuenta con un menú específico. Cada día improvisan con un repertorio culinario diferente, dependiendo de qué productos están disponibles en su cocina. Aunque esto no preocupa a quienes lo visitan, al contrario, hace de este lugar toda una experiencia que nunca es igual a la vez anterior. 

Los únicos productos que no son nativos de la región y que se permiten importar para sazonar los alimentos, son algunos como la salsa de soya y la yerba mate. Cada platillo es una demostración de los sabores típicos de la región, combinados con la creatividad y el sazón característico de Mauro Colagreco. 

Te recomendamos leer: Veganismo gourmet en Malva Vegan Experience

MIRAZUR: EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=TYdxKlczAd0","width":"350","height":"250"}

La reconocida lista The World’s 50 Best, que se especializa en la industria gastronómica y que este año nombró a la mexicana Daniela Soto-Innes como la mejor chef del mundo, le otorgó a Mirazur el reconocimiento como el mejor restaurante del mundo de este año. Cabe destacar que desde el 2006, ya aparecía en los primeros lugares del ranking, convirtiéndose así en el restaurante francés mejor posicionado por más de 10 años. 

En el top de este año, aparecen restaurantes como White Rabbit en Moscú, Rusia, y algunos de los mejores restaurantes de comida mexicana del mundo, por ejemplo: Pujol y Quintonil (ubicados en la CDMX), y Cosme (que se encuentra en Nueva York). Si quieres consultar la lista completa, puedes acceder al sitio web oficial de The World’s 50 Best

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=ZZ_1N_NzmN4","width":"350","height":"250"}

Un último dato curioso, es que el chef Mauro Colagreco cuenta con tres estrellas Michelin, que obtuvo en el 2007, el 2012 y el 2019, respectivamente. Este artista culinario se convirtió en el primer argentino en lograr esta hazaña. Además, fue nombrado como Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno y también como Caballero de la Orden Nacional del Mérito francés, entre muchos otros reconocimientos y galardones. 

Mirazur no es el único restaurante propiedad de Mauro Colagreco, cuenta con varios más en distintos lugares, entre los cuales destacan: Grand Coeur y L´Estivale (en Francia);  tres sucursales de un restaurante llamado Carne (en Argentina); Grill 58 (en Macao, China); y su local más reciente, Florie’s (en Palm Beach, Estados Unidos).

Esperemos que Mauro Colagreco abra pronto algún restaurante en México, y si no, por mientras puedes disfrutar de los que clasifican en la lista y se encuentran en la CDMX, que además, son excelentes opciones para disfrutar en pareja. Ya lo sabes, si tienes un viaje a Francia pronto, Mirazur es una parada obligada para que pruebes la comida del mejor restaurante del mundo de este año. 

Tendencias que inspiran. 

Si quieres una experiencia muy sensual, no te pierdas: Satine, un restaurante erótico en la CDMX para aumentar la temperatura