Skylodge Adventure Suites, una experiencia que debes vivir

30 abril, 2019 7 mins de lectura
Compartir

Perú es uno de los destinos turísticos más concurridos de latinoamérica, y no es para menos. Este país que se encuentra en América del Sur, cuenta con algunos de los paisajes más impactantes del mundo, entre los cuales destacan: la Montaña de Siete Colores (cuyo nombre real es Vinicunca), el lago Titicaca y sus islas, el Valle Sagrado de los Incas, las Líneas de Nazca y, por supuesto, Machu Picchu (una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno). 

Este país sudamericano se divide en tres partes: Perú costa (que es el lugar con acceso a las playas del Océano Pacífico y en donde puedes encontrar los deliciosos ceviches), Perú montaña (en donde se localizan las montañas más impresionantes de la Cordillera de Los Andes y sus atracciones); y Perú selva (la zona que conecta con la Amazonía y en donde puedes realizar deportes extremos si eres amante de la aventura). 

¿QUÉ ES SKYLODGE ADVENTURE SUITES?

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=srFKQrmL3Fg","width":"350","height":"250"}

Skylodge Adventure Suites es un hotel ecológico abierto al público desde el 2013, que se encuentra a 400 metros de altura sobre una montaña localizada en la provincia de Urubamba (dentro de la ciudad de Cusco). Es decir, este resort está en el corazón del Valle Sagrado, a 15 minutos de Ollantaytambo (una zona arqueológica muy reconocida de Perú), y a dos horas del aeropuerto de Cusco. 

Skylodge Adventure Suites incluye tres cápsulas en forma de rombo que funcionan como habitaciones, para recibir a los huéspedes que cada noche se alojan en el hotel. Además, cuentan con una cápsula de servicios en donde se encuentran el lobby del hotel, una terraza para disfrutar de un picnic Kinky, el área para fumadores, un restaurante bar y un jardín. 

Este resort ecológico fue diseñado por el peruano Ario Ferri Barreto y su esposa Natalia Rodríguez, una arquitecta de origen colombiano. Ambos son amantes de la adrenalina y de los deportes de montaña, por lo tanto, se unieron para crear este concepto único en su estilo. La comunidad del Pachar, quienes son dueños de las montañas en donde se localiza Skylodge Adventure Suites, aprobaron el proyecto con gusto. 

LAS HABITACIONES DE SKYLODGE ADVENTURE SUITES

Es sumamente importante tomar en cuenta que el hotel tiene una capacidad para 12 personas por noche. Cada cápsula tiene tres camas (una matrimonial y dos individuales), una escotilla de acceso, seir ventanas, un baño privado (que no cuenta con regadera, solo con inodoro y lavabo), un comedor y cuatro ductos de ventilación.

La iluminación de las cápsulas es completamente ecológica y funciona a través de paneles solares que almacenan la energía necesaria en baterías. Cada habitación cuenta con cuatro lámparas de techo y cada cama cuenta con una pequeña lámpara de lectura. Además, cuentan con cortinas interiores por los huéspedes desean una mayor privacidad dentro de sus burbujas de amor.  

¿QUÉ INCLUYE SKYLODGE ADVENTURE SUITES?

Es importante destacar que al hotel se accede escalando, por lo cual, antes de llegar a la habitación, se les brinda a los huéspedes un equipo especial además de una clase básica de alpinismo. Sin embargo, no es nada muy complicado y las reseñas con las que cuenta Skylodge Adventure Suites en Airbnb lo demuestran. Entre los servicios y amenidades que este hotel incluye, puedes encontrar: 

  • Transporte gratuito de ida y vuelta.
  • Bebida caliente de bienvenida (puede ser mate o cafe). 
  • Cena gourmet (o snacks nocturnos) y una copa de vino. 
  • Agua purificada (el turista debe llevar la botella o termo). 
  • Bebida caliente por la mañana (puede ser mate o café). 
  • Desayuno a la habitación (o en el restaurante). 
  • Equipo de montaña (que incluye casco, arnés y guantes para la vía ferrata o la tirolesa). 
  • Guías y expertos en montaña. 

Te recomendamos leer: ¿Sexo al aire libre? Tal vez en estas suites en los Alpes suizos

¿CÓMO SE ACCEDE A SKYLODGE ADVENTURE SUITES?

Existen dos vías de acceso para subir al hotel, la primera es a través de la vía ferrata (un puente colgante) y la segunda es por medio del zipline (una tirolesa). La opción que elijas depende de qué tan arriesgado y aventurero eres, el puente colgante es la opción para los más tranquilos, mientras que la tirolesa te asegura un viaje lleno de adrenalina. Aunque, al estar a esa altura, ambas son igual de divertidas y arriesgadas. 

Como ya mencionamos anteriormente, para ambas opciones es necesario escalar un poco primero. El descenso depende de la actividad que hayas escogido, pero también involucra un poco de rappel. Cabe aclarar que, por un costo extra, puedes incluir la vía ferrata y la tirolesa en un mismo paquete, por si te dan ganas de experimentar las dos actividades. Al igual que Shipwreck Lodge, éste es un lugar perfecto para parejas aventureras. 

TIPS KINKY PARA IR AL SKYLODGE ADVENTURE SUITES

  • Lleva ropa cómoda (pantalones o pants, una chamarra ligera y otra más abrigadora, tenis o zapatos de montaña y ropa térmica si es invierno). 
  • Evita shorts, bermudas y ropa muy descubierta.
  • Los meses más fríos son de Junio a Agosto. 
  • Viaja ligero porque no aceptan maletas, es suficiente con un backpack donde quepa una muda de ropa y artículos de higiene personal. 
  • El hotel es para mayores de 18 años, ideal para ir con tu pareja. 
  • Debes seguir todos los consejos de seguridad, tanto del trayecto como en la habitación. 
  • No necesitas experiencia previa en deportes de montaña, ya que la dificultad es mínima. 
  • Verifica en este enlace si requieres Visa de acceso a Perú. 

COSTOS DE RESERVACIÓN DE SKYLODGE ADVENTURE SUITES

Para reservar, puedes hacerlo a través de su sitio web, por vía telefónica o por medio de su página de Airbnb. De igual manera, si tienes un tour en mente, puedes planearlo con calma y solicitar la ayuda de alguna agencia de viajes para acomodar tu viaje de la manera que más te convenga. 

Los precios aproximados de reservación, actualizados al año en curso, son los siguientes: 

  • Via Ferrata + Zipline + 1 noche: $1475,00 soles peruanos. ($440 USD) 
  • Zipline + 1 noche: $1385,00 soles peruanos. ($415 USD)
  • Via Ferrata + 1 noche: $1385,00 soles peruanos. ($415 USD)

Así que ya lo sabes, si estás buscando un lugar Kinky que vale la pena visitar y que te permite realizar un poco de deporte en las alturas, hospedarte en una lugar donde puedes disfrutar de hermosos paisajes entre las montañas e incluso, tener sexo bajo las estrellas si las cosas se calientan, Skylodge Adventure Suites es la mejor opción para ti. ¡Atrévete a conocer uno de los resorts más impresionantes de latinoamérica y del mundo! 

Dirección: 

Pista 224 km, 

Urubamba-Ollantaytambo, 

Cusco, Perú.

Teléfonos: 

+51-084-201-253

+51-951-373-240

¡Hazte Kinky!

Si quieres una aventura más cercana, no te pierdas: Dinner in the sky: una experiencia de altura