El bar secreto de cervezas de la CDMX que tienes que conocer

4 abril, 2019 5 mins de lectura
Compartir

Speakeasy es un término que surgió en la década de 1920, cuando Canadá y Estados Unidos vivieron un periodo de Ley Seca designado para prohibir la producción, venta y transportación de bebidas alcohólicas. Este periodo que en inglés se conoce como Prohibition, duró hasta 1933 y en esos años surgieron negocios que vendían alcohol de manera ilegal

La teoría más aceptada dice que a estos bares, se les conoce como speakeasy, cuya traducción es “hablar bajito”, porque eso es justo lo que hacían los clientes que frecuentaban los establecimientos clandestinos para beber alcohol. Mantenían el secreto, se quedaban callados o buscaban la manera de que no se propagara la información. En lugares comerciales en donde había personas que no sabían, los clientes que sí estaban enterados de la venta de licor, pedían sus tragos a los meseros por medio de códigos. 

{"width":"350px","height":"200px","uri":"post:2661/Video-Hop-The-Beer-Experience.mp4","autoplay":"0","muted":"0","loop":"0"}

Muchas ciudades del mundo cuentan con estos bares ocultos, y la CDMX no es la excepción. Con la diferencia de que, actualmente, no son establecimientos que funcionan en contra de la ley. Estos lugares suelen albergar a una cantidad pequeña de personas y como son muy exclusivos, no cualquiera puede entrar. Aunque no en todos los casos es así, ¡sigue leyendo si quieres saber más al respecto! 

HOP THE BEER EXPERIENCE 

Este pequeño bar se encuentra en una zona céntrica de la Ciudad de México y es un gran lugar para ir a degustar distintos tipos de cerveza con tu pareja o con tus amigos. A diferencia de otros speakeasy del mundo, en este lugar no necesitas ser miembro o que alguna persona te invite para que puedas entrar. 

Hop The Beer Experience es un bar al que cualquiera puede entrar (si tiene la información necesaria para hacerlo), pero de eso te hablaremos más adelante. Esta cervecería tiene una capacidad para 15 personas como máximo, cuenta con una iluminación muy tenue y la atmósfera es ideal para entablar una buena charla mientras deleitas a tu paladar con una rubia, una negra o una morena

{"width":"350px","height":"200px","uri":"post:2661/Video-Hop-Beer-Experience.mp4","autoplay":"0","muted":"0","loop":"0"}

Si buscas variedad y no exclusividad, tal vez este no es tu lugar porque solo cuentan con tres tipos de cervezas y dos platillos para compartir y botanear. Aunque es una experiencia que deberías probar, porque son bebidas que difícilmente puedes encontrar en cualquier otra parte de la ciudad. Entre los productos que puedes encontrar en su menú, destacan:

  • Imperial Red Ale añejada. 
  • IPA originaria de Florida.
  • 120 minute (la más amarga de todas). 
  • Una tabla de jamón serrano y queso maasdam con aceitunas negras y pan de centeno.
  • Pastrami con finas hierbas, mostaza antigua, papas a la francesa y pan de centeno. 

Aunque seas o no un experto en cerveza, hay que admitir que si nunca las has probado antes, las bebidas que puedes encontrar en Hop The Beer Experience son, seguramente, algo muy diferente a todo lo que has tomado antes. Es por eso que, como Tip Kinky, te recomendamos pedir la que quieras (o las tres) en su presentación taster antes de aventarte a pedir una copa. 

Te recomendamos leer: 4 cócteles afrodisíacos con cerveza

DINÁMICA PARA ENTRAR  HOP THE BEER EXPERIENCE

{"width":"350px","height":"200px","uri":"post:2661/Video-Hop-The-Beer-Experience-Bikini.mp4","autoplay":"0","muted":"0","loop":"0"}

Si quieres ser uno de los afortunados en visitar este lugar, tienes que visitar su página de Facebook y buscar la pregunta clave que comparten dentro de sus posts. Tienes que decírsela al mesero que te atienda cuando llegues al lugar. De ahí en fuera y para no meterle spoilers a tu experiencia, lo único que te podemos decir es que “la respuesta está en los libros”.

El costo aproximado del consumo mínimo oscila entre los $250 y los $350 MXN, así que prepara tu cartera. Además es importante mencionar que Hop The Beer Experience cuenta con otras sucursales en la CDMX que son ideales para que pruebes otra variedad de cervezas o platillos más diversos en el menú, como alitas o papas a la francesa. El bar abre de lunes a domingo a partir de las 14:00 horas con distintos horarios de cierre. 

Hop The Beer Experience es uno de los mejores lugares cerveceros para disfrutar en pareja, gracias a sus deliciosas bebidas artesanales y el ambiente íntimo del bar. Si estás buscando un plan diferente para este fin de semana (o para después), puedes armarte una ruta cervecera con final feliz y pasártela muy bien. ¡Atrévete!

Dirección: 

Un lugar secreto dentro de Hop The Beer Experience 4.

Ejército Nacional 622,

Colonia Polanco, 11550,

Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuenta con otras dos sucursales también: 

  • Hop The Beer Experience 1: en Roma 13 colonia Juárez.
  • Hop The Beer Experience 2: en Av. Cuauhtémoc 870.

¡Hazte Kinky!

Si quieres formas sensuales de jugar con la cerveza, no te puedes perder: Así se juega Beer Pong si eres Kinky