Lugares Kinky para celebrar el Oktoberfest

3 octubre, 2018 5 mins de lectura
Compartir

No importa si eres fan de la cultura alemana o simplemente eres amante de la buena cerveza, seguramente conoces el Oktoberfest. Esta tradición comenzó en la ciudad de Múnich en el año 1810, cuando el príncipe Luis I de Baviera contrajo matrimonio con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen y las fiestas para celebrar su boda duraron 6 días, del 12 al 17 de octubre. 

Hoy en día, el Oktoberfest se celebra entre septiembre y octubre en Alemania y dura entre 16 y 18 días. Cada año cerca de seis millones de personas se reúnen en Theresienwiese (Prado de Teresa), Múnich para beber cerveza, degustar la gastronomía alemana y pasarla muy bien en todas las actividades que se realizan durante este festejo. El Oktoberfest es tan popular que se celebra en cientos de países alrededor del mundo, entre los que destacan: Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, España, Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Sudáfrica y, por supuesto, México. 

El Oktoberfest se empezó a festejar en la Ciudad de México en el año de 1971 gracias al Club Alemán de México y, desde entonces, no se ha interrumpido. Año con año, la CDMX y otras ciudades como Puebla, Cuernavaca, Cuautla, Mazatlán, Guadalajara y Morelia, se unen a las actividades de uno de los festivales más grandes del mundo. Por esta razón, hoy te presentaremos tres de los mejores lugares para que le entres a gusto a la comida, la cerveza y la fiesta en la CDMX. 

1. BIERGARTEN DEL MERCADO ROMA

El Mercado Roma es bien conocido porque ahí puedes encontrar una gran variedad de comida deliciosa y riquísimas bebidas. Por su céntrica ubicación y lo bonito del lugar, se ha convertido en uno de los favoritos de los mexicanos y los turistas. 

Del 11 al 14 de octubre se unirán por quinto año al festejo del Oktoberfest y habrán miles de litros de cerveza, comida típica alemana (como pretzels y salchichas bratwurst), concursos (como el bebedor de cerveza más veloz) y bailes. Una banda alemana será la encargada de animar el ambiente. Podrás encontrar cervezas de distintos países y las cervecerías que estarán presentes en el evento son: Hofbräu Munchen, Cucapá, Goose Island y María Bonita. ¡Lánzate a probar sus ediciones especiales Oktoberfest de este año al Biergarten!

Dirección: Querétaro #225,

Colonia Roma Norte,

Delegación Cuauhtémoc,

Ciudad de México.

Horario: Desde las 11:00 de la mañana hasta las 02:00 de la mañana.

Teléfono (Celular): 55-5264-3478

Información importante: Es para mayores de 18 años y la entrada es libre.

Te recomendamos leer: 4 cocteles afrodisíacos con cerveza

2. CLUB ALEMÁN DE XOCHIMILCO 

El Club Alemán de México se encarga cada año de que el festejo del Oktoberfest sea muy divertido e inolvidable. Este año se llevará a cabo el sábado 6 de octubre y podrás encontrar una zona de comida típica alemana, juegos mecánicos, un concurso de disfraces, un espectáculo de fuegos artificiales, música y, por supuesto, una gran variedad de cervezas artesanales. Las cervecerías que participarán en Xochimilco son: HB, Paulaner, Oettinger, Augustiner Bräu München, Schneider-Weisse, Grupo Modelo, Cucapá, VolFas Engelman, Stiegl, Redd’s, Carlsberg, Brokkr, Browar Amber, Moscow Brewing Company y XAMOBHNKH. 

Dirección: Club Alemán,

Calle s/n,

Xochimilco,

San Juan Tepepan,

Ciudad de México.

Horario: Desde las 10:00 de la mañana hasta medianoche.

Teléfono: 5641-6000 extensión 1801.

Información importante: Es para toda la familia. Los adultos pagan $280, los adolescentes $120 y los menores de 12 años, entran gratis. Los boletos se deben adquirir en este link de Boletia

3. NIBELUNGENGARTEN

El Nibelungengarten (Jardín de los Nibelungos) es un restaurante de la CDMX que durante todo el mes de octubre tiene promociones en cerveza y en la comida típica de Alemania que ofrecen en su menú. Si buscas un ambiente familiar, más tranquilo e ideal para platicar con tus acompañantes mientras disfrutas de una deliciosa chela (rubias, negras o morenas… ¡Hay para todos los gustos!), este lugar es para ti. También cuentan con panadería y riquísimos postres, como pretzels dulces cubiertos de chocolate. Cada miércoles es día de salchichas, cada viernes tienen música en vivo por las noches y hay 2×1 en cervezas de jueves a sábado. 

Dirección: Dr. Vértiz 1024 (esquina con Eugenia),

Colonia Narvarte,

Delegación Benito Juárez,

Ciudad de México.

Horario: Miércoles de 01:00 pm a media noche / Jueves a Sábado de 01:00 pm a 02:00 am / Domingo a Martes de 01:00 pm a 09:00 pm. 

Teléfono: 5609-1309.

Ahora sabes en dónde puedes ir a festejar el Oktoberfest como se debe. Vayas a donde vayas a beber las mejores cervezas alemanas, mexicanas o de cualquier otra parte del mundo, recuerda que en estos lugares de la CDMX encontrarás muchas que te encantarán. Ve a divertirte y a disfrutar de este festival mundialmente reconocido y viaja a Alemania sin salir de México.

¡Hazte Kinky!

Y si después de las cervezas se te sube la pasión, te recomendamos leer: Ruta cervecera con final feliz