Los 5 mejores restaurantes de comida mexicana en el mundo

7 septiembre, 2018 4 mins de lectura
Compartir

¿Te ha tocado que algún conocido te propone llevarte a que pruebes comida mexicana en otro país y la experiencia es horrible? Los tacos están hechos con una tortilla dura que más bien parece totopo, con tortilla de harina o con pan árabe, las salsas no pican o no saben a nada, no tienen los ingredientes correctos, en fin, la comida no se parece en nada a lo que comemos en México y se reduce a una mala imitación.

Este mes patrio, queremos hablarte de los mejores restaurantes mexicanos alrededor del mundo por si quieres irlos a visitar si saldrás de vacaciones o simplemente, por si quieres enseñarle a tus amigos extranjeros a qué sabe una comida mexicana de calidad y que no se dejen llevar por lo que prueban en cualquier lugar. ¡Empecemos con la lista para que puedas vivir una experiencia gastronómica muy Kinky!

1. COSME (NUEVA YORK) 

Este restaurante se localiza en una de las ciudades más cosmopolitas de Estados Unidos y pertenece al reconocido chef mexicano Enrique Olvera. La peculiaridad de este lugar es que prepara platillos tradicionales mexicanos combinados con ingredientes locales del valle de Hudson. Como dato curioso, este restaurante es de los favoritos de la familia Obama.

Si Nueva York no está en tus planes próximos y quieres degustar platillos de este gran chef, su restaurante Pujol que se localiza en Polanco (CDMX) es de los 50 mejores en el mundo y la comida es deliciosa. 

Dirección: 35 E 21st St, New York, NY 10010, Estados Unidos.

Teléfono: +1 212-913-9659

Sitio Web:  http://www.cosmenyc.com/es/

2. TOPOLOBAMPO (CHICAGO)

Este restaurante pertenece a un chef estadounidense que es reconocido por ser el que mejor domina la gastronomía mexicana: Rick Bayless. Se encuentra en otra gran ciudad de Estados Unidos y encontrarás platillos mexicanos (sobre todo de la región de Yucatán) adaptados a la época contemporánea. El restaurante es parte de la cadena Frontera Restaurants que cuenta con otros siete especializados en comida mexicana en Chicago. Hay tortas, tacos, cortes de carne y todas las delicias que te puedas imaginar.

Dirección: 445 N Clark St, Chicago, IL 60654, Estados Unidos.

Teléfono: +1 312-661-1434

Sitio Web: http://www.rickbayless.com/restaurants/topolobampo/

3. HOJA SANTA (BARCELONA)

El chef mexicano Paco Méndez y el chef español Albert Adriá se unieron para crear esta original propuesta en Barcelona, España. Su nombre está inspirado en uno de los ingredientes más usados en la región de Oaxaca. El restaurante ofrece platillos típicos mexicanos y la ambientación está hecha para recrear las grandes haciendas de nuestro país.

Dirección: Avenida de Mistral, 54-56. Entre Entença y Vilamarí, 08015. Barcelona, España.

Teléfono: +34 933 48 21 94

Sitio Web: https://elbarri.com/restaurant/hoja-santa/

4. ELLA CANTA (LONDRES)

Inaugurado el 15 de septiembre del año pasado, este restaurante pertenece a la chef mexicana Martha Ortiz. El menú del lugar incluye platillos típicos y contemporáneos de México. Si quieres darte una idea de los alimentos que encontrarás, puedes ir al restaurante Dulce Patria en Polanco (CDMX) que también es propiedad de la reconocida mujer y es de los mejores de la ciudad. 

Dirección: One Hamilton Place, Park Ln, Mayfair, London W1J 7QY, Reino Unido.

Teléfono: +44 20 7318 8715

Sitio Web:  https://www.ellacanta.com/ella-canta

5. HIJA DE SÁNCHEZ (COPENHAGUE)

Es la taquería más famosa de la capital de Dinamarca y pertenece a Rosio Sánchez (SÍ, con “S” y sin acento), una chef nacida en Estados Unidos pero hija de padres mexicanos. Fueron sus padres quienes le inculcaron el amor a la comida mexicana y por eso se decidió a establecer su famoso local que actualmente ya cuenta con dos ubicaciones y se encuentra en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Tienes que ir a esta taquería, porque créenos, no es tan fácil encontrar buenos tacos fuera de México.

Dirección: Slagterboderne 8, 1716 København.Copenhague, Dinamarca. 

               Frederiksborggade 21, 1360 Torvehallerne. Copenhague, Dinamarca.

Teléfono: +45 31185203

Sitio Web:  http://www.hijadesanchez.dk/

No importa qué te gusta comer o si tienes restricciones alimenticias, en estos lugares encontrarás alguna opción para ti y las personas con quien vayas. Si eres gastrosexual, son los restaurantes ideales para llevar a una mujer y que tengan una deliciosa cena. ¡Celebra este septiembre como se debe!

¡Hazte Kinky y disfruta de la comida mexicana estés en donde estés!

Te recomendamos leer: Si vas a tener sexo ¡No comas esto!