¡Documenta tu romance! En Eslovaquia está el Epicentro del Amor

15 marzo, 2018 3 mins de lectura
Compartir

¿Alguna vez escuchaste hablar de Banska Stiavnica? En esa pequeña ciudad medieval ubicada en Eslovaquia se escribió el poema de amor más grande del mundo, con nada más y nada menos que 2,900 versos. Pero si de amor se trata, Eslovaquia no quiere quedarse atrás, por lo que su proyecto Epicentrum of Love quiere destronar a Verona y a París como las ciudades más románticas del mundo.

Este Epicentrum of Love es una exposición interactiva basada en el poema más largo del mundo, escrito por Andrej Sladkovic en 1846, llamado Marína, que relata una historia de amor real. Es por eso que no existe mejor lugar donde construir un banco de amor que en la casa donde vivió Marína, la chica a quien se dedicó aquel poema.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=_41HFi3cjWY ","width":"350","height":"250"}

La principal atracción del Epicentrum of Love es el Banco del Amor. Se trata de un largo túnel que funciona como caja fuerte; en él, hay 100 mil compartimentos -uno por cada caracter existente en el poema Marína– donde las parejas pueden depositar sus mensajes de amor o cualquier cosa que quepa en el espacio asignado a cada pareja.

Es decir, puedes guardar cosas que a ti y a tu pareja les recuerde a su primera cita, boletos de algún concierto al que asistieron juntos, o bien, alguna carta que se hayan enviado, aunque también pueden dejar un texto escrito en ese momento como constancia de su amor.

epicentrum of love

Además, en este refugio existen otras amenidades que le dan un plus a tu visita. Por ejemplo, el Love-o-Meter, donde puedes medir el amor que se tienen tú y tu pareja. Eso sí, este artefacto no les dirá cuánto tiempo durará su relación, pero sí medirá su fuerza basándose el algunos de los versos del poema Marína.

Eso sí, si te animas y quieres dejar constancia de tu amor con tu pareja en el Epicentrum of Love, tienes que saber que el Banco del Amor únicamente abre en fechas especiales, por lo tanto, debes estar al pendiente de su sitio web para enterarte de cuándo serán las próximas fechas de apertura. 

Las demás atracciones de la casa sí están abiertas en cualquier época del año, de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas. Anímate y visita este lugar, cuya iniciativa es muy Kinky.

¡Atrévete!

Y si te interesa lo romántico, tal vez quieras conocer Las 4 Atracciones más románticas de los Love Hotels.