Amikoo, el parque temático más grande de América Latina

19 septiembre, 2017 3 mins de lectura
Compartir

En los últimos años han surgido proyectos arquitectónicos de ensueño en México que procuran el bienestar de sus visitantes, por eso, en un par de años ya no quedarán dudas: el parque temático más grande de Latinoamérica estará en nuestro país, pues en la actualidad el parque de mayor amplitud se encuentra en Brasil y le sigue Six Flags México, en la CDMX. El nombre del proyecto mexicano es Amikoo (“amigo” en lengua maya) y contará con 120 hectáreas de entretenimiento que también sirvan como espacios de aprendizaje sobre esta cultura.

¿Qué podremos encontrar en Amikoo?

Esta nueva zona destinada para impulsar el turismo en la Riviera Maya tendrá un parque con 24 atracciones relativos a esta cultura, así como una plaza comercial, un hotel con mil 200 habitaciones y un museo de arqueología y antropología maya. Pero eso no es todo, pues también podrás vivir una experiencia completa en la alberca de olas en la que puedes practicar surf solo o en pareja y en los simuladores submarinos y de vuelo, en los que podrás recorrer los principales atractivos de la zona, sin despegar los pies del suelo. Checa el siguiente video para más información.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=0Mt59YH4DQg","width":"350","height":"250"}

Además, si llegas por carretera y te preocupa no encontrar un espacio en el que puedas resguardar tu auto, ya no tienes que pensar en eso, pues Amikoo contará con un estacionamiento para 5 mil vehículos. Y si lo que prefieres es viajar en avión, el acceso te será sencillo, pues el parque temático estará ubicado en Punta Maroma, a un radio de máximo 100 kilómetros de distancia del Aeropuerto Internacional de Cancún. Por lo tanto, desplazarte a otros destinos turísticos importantes, como Bacalar, no será un problema.

Si bien este paradisiaco destino estará listo en 2020, se prevé que para finales del 2018 esté lista la primera fase, que abarca el Museo de Arqueología y Antropología Maya (MAAM), una parte del hotel y la alberca de olas. La experiencia completa con parque de atracciones tardará un poco más, pero en Let’s Kinky estamos seguros que valdrá el viaje, pues estará lleno de diversión, relajación y también aprendizaje.

¿Visitarás Amikoo?

¡Hazte Kinky!

Si te interesa conocer más de la cultura mexicana a través de ojos extranjeros, te recomendamos leer: La visión de Louis Vuitton sobre México ya está en la CDMX.