¿Robots que sirven tus bebidas? ¡El futuro está aquí!

5 septiembre, 2017 2 mins de lectura
Compartir

No cabe duda que la tecnología no deja de sorprendernos. Hace algunos años, era impensable que existieran impresoras 3D, sin embargo, ahora existen también los robots sexuales. Pero la cosa no para ahí. Si en algún momento creíste que las máquinas podrían sustituir cualquier trabajo, pues déjanos decirte que eso está pasando ahora en los bares.

Existen start-ups parisinas como Realtime Robotics y Kuantom que han creado barmen mecánicos y en Japón son muy comunes las máquinas expendedoras de bebidas alcohólicas en las calles. Pero es en Las Vegas donde Tipsy Robot hace de las suyas.

Tipsy se mueve lento para buscar un vaso, toma unos trozos de hielo y selecciona el licor con el que se va a preparar el trago solicitado. Es un robot que de verdad hace todo: agitar, mezclar y vaciar el contenido en un vaso de plástico sin desperdiciar ni tirar una sola gota. Este robot funge como mixólogo que puede prepararte “dirty martinis” si se lo solicitas por computadora.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=XBXfAQLvG9U","width":"350","height":"250"}

Los visitantes del lugar dividen opiniones en torno a lo que representa este robot. Para algunos se trata de una maravilla que creyeron morirían sin ver y están fascinados con lo que ofrece, pues tú decides exactamente qué es lo que quieres tomar y agregar extras a tus bebidas. 

Sin embargo, hay quienes no están tan contentos con la existencia de Tipsy, pues consideran que lo único positivo que ofrece el robot es la experiencia de colocarse en una dimensión un tanto futurista, pero que le quita lo humano a la experiencia de ir a un bar: platicar con el bartender, contarle cómo te fue en el día… cosas que por tradición siempre han caído en ellos.

Aquí te dejamos los datos del bar, por si te animas a ir:

Dirección:

3663 Las Vegas Boulevard Sur, 

Suite 130

Las Vegas NV, 89109

Estados Unidos

Tel.:

(702) 659-7711

Sitio web de The Tipsy Robot

¿Tú qué opinas? ¿Los robots en bares son positivos o negativos?

Si te interesa toda la onda tecnológica: Conoce el nuevo lado geek del LoveHotel Bonn.