Destaca en la Mega Procesión de Catrinas, aquí te decimos cómo

16 agosto, 2017 2 mins de lectura
Compartir

Es un hecho que, cuando se acerca el Día de Muertos, lo más común es que las fiestas alusivas se mezclen con algunas festividades extranjeras, como el Halloween. Por esa razón, el Colectivo Mega Body Paint México organiza, desde hace cuatro años, una procesión exclusivamente de catrinas que inicia en el Ángel de la Independencia y se desplaza por Paseo de la Reforma hasta llegar al Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. La edición 2017 se llevará a cabo el domingo 22 de octubre.

Lo que busca el Colectivo es que en la próxima visita de los que ya no están, retomemos nuestras tradiciones y volvamos a disfrazarnos de catrina o catrín, utilizando únicamente elementos mexicanos, por lo que no puedes asistir con atuendos pertenecientes al Halloween.

El 22 de octubre, a partir de las 11:00 de la mañana, cientos de maquillistas ofrecerán sus servicios con un costo aproximado de cien pesos pero, si tú prefieres, puedes elegir el mejor atuendo y maquillaje en alguna de estas tiendas de disfraces y llegar a las 19:00 horas que da inicio la procesión.

desfile de catrinas en CDMX

Cómo hacerlo Kinky

Maquíllate tú misma

Si quieres darle un giro al personaje creado por José Guadalupe Posada que sigue cautivando al mundo, intenta maquillarte tú misma. Puedes guiarte viendo algunos tutoriales sencillos en internet, eso te ayudará a elegir el estilo que te haga lucir más bella y así destaques entre los asistentes

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=30oDldQ6p-4","width":"350","height":"250"}

El vestuario es importante

Además del tradicional vestido largo característico del personaje, puedes darle un toque distinto si eliges otras prendas de ropa. Aquí te dejamos tres ideas con las que puedes experimentar.

disfraz de catrina sexy

disfraz de catrina mexicana sexy

catrina sexy en esmoquin

¿Ya decidiste ir? Probablemente te den más ganas de asistir si se confirma alguna fiesta posterior a la procesión por parte de los organizadores. Hay que estar al pendiente para no perder detalle.

Si te interesa todo lo que tiene que ver con el arte oscuro, te recomendamos leer: El artista visual más Kinky del momento.