Yoga en pareja: intimidad y destreza sexual

19 septiembre, 2016 3 mins de lectura
Compartir

La yoga es una actividad que se caracteriza por integrar el cuidado del cuerpo, la mente y el espíritu. La meditación y las posturas que la componen hacen de esta práctica un ejercicio muy efectivo tanto a nivel físico como emocional ¿Te imaginas el resultado de hacerlo en pareja?

Al practicar yoga en pareja, además de los beneficios que ya conocemos como flexibilidad, concentración, pérdida de peso y reducción del estrés, se añaden otros puntos que resultan muy positivos para la relación:

  • Mejora la comunicación.
  • Incrementa el trabajo en equipo.
  • Crea confianza.
  • Cultiva el apoyo emocional y físico.
  • Fomenta el compromiso.
  • Mejora el sexo.
  • Consigue relajar y divertir a las dos partes.

Incluso es más motivante y, como lo mencionamos arriba, hay posturas que ayudan a mejorar el sexo. Así es, el yoga no sólo sirve para la salud física y mental, sino que también aumenta la energía sexual.

Hay posturas que incrementan la flexibilidad de algunas partes del cuerpo, lo que permite experimentar nuevas posiciones sexuales. Además, los ejercicios físicos que se realizan en yoga, con el fin de mejorar la respiración y la meditación, se convierten en una poderosa arma sexual (mayor condición = más encuentros de calidad).

Ahora sólo tienes que ponerlo en práctica. Estas son algunas posturas que puedes practicar en pareja y que, además, te ayudarán a disfrutar del sexo con mayor facilidad.

Respiración sincronizada. Sentados y con las piernas cruzadas, recarguen sus espaldas y descansen sus manos. Después respiren de manera alterna (mientras uno exhala otro inhala). Es ideal para conectarse en pareja y mejorar la respiración.

beneficios del yoga

Postura con giro. Ambos deben sentarse con las piernas cruzadas y colocarse de espaldas, tomarse de las manos, crear una línea recta y girar hacia el lado izquierdo y luego hacia el lado derecho. Es una posición que relaja los músculos.

yoga beneficios

Postura del barco. Tomen asiento viéndose de frente, estiren sus piernas y junten sus pies, tómense de las manos y suban las piernas durante al menos tres respiraciones.

porque es bueno hacer yoga en pareja

Postura del niño. Uno de los dos debe colocarse en la postura de Balasana (o la postura del niño) con un peso encima. Eso quiere decir que tu pareja debe recostarse con cuidado sobre tu espalda. Es ideal para relajar y estirar el cuerpo.

 

Postura del perro. Con esta postura consigues que los músculos de las piernas, de los brazos y de las articulaciones estén mucho más fuertes. Uno deberá colocar su cuerpo en forma de pirámide y el otro colocar lentamente sus pies sobre la parte baja de la espalda del otro y mantener la posición al menos 7 respiraciones.

posiciones de yoga para pareja

Anímate a aprender junto a tu pareja y a disfrutar de todos estos beneficios. Compartan tiempo de calidad; además – y no nos cansaremos de decírtelo – está comprobado que las parejas que practican yoga tienen una mejor y más satisfactoria vida sexual.

Si deseas ir a clases, checa este Directorio del Instituto Mexicano de Yoga con escuelas en la Ciudad de México.

¡Hazte Kinky!

Para complementar esta experiencia, Aprende a darle a tu pareja el masaje más erótico y relajante de su vida.

The Sensual Tea Let`s Kinky