Todo lo que debes saber sobre la depilación femenina

24 enero, 2016 5 mins de lectura
Compartir

Cada mujer tiene una razón especial para eliminar el vello púbico. Pero la mayoría de las veces, apunta a que funciona como un incentivo sexual que ayuda a romper la monotonía en la relación de pareja. Sin embargo, la depilación también tiene contraindicaciones médicas.

Un poco de historia

Aunque no lo creas, depilar el vello púbico se llevaba a cabo en el antiguo Egipto, donde las mujeres incluían en su rutina de higiene el rasurado de todo el vello del cuerpo, incluido el del pubis.

Por su parte, los griegos y los romanos también eliminaban todo el vello del cuerpo, pues era su ideal de belleza, ya que evocaba juventud e inocencia. Cuando surgió el cristianismo, la depilación estuvo en desuso. Y aunque durante el Renacimiento hubo pequeños intentos de retomar la depilación de la zona íntima, no fue realmente sino hasta el siglo XX que se despertó nuevamente el interés por parte de hombres y mujeres por eliminar este vello.

 

Según un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Americana, la mayoría de las mujeres optan por la depilación debido a razones asociadas a su actividad sexual. El estudio señala que las mujeres que tienen una vida sexual activa se depilan con más frecuencia que aquellas que no la tienen.

 

Algunos sexólogos opinan que la depilación del vello púbico puede tener sus ventajas si la pareja lo encuentra atractivo o excitante, ya que deja la piel de los genitales expuesta casi en su totalidad (si no es que por completo) al estímulo que recibirá y las relaciones sexuales será aún más intensas.

Además se ha comprobado que en el área púbica se localizan glándulas que generan feromonas, también llamadas “hormonas del amor”, las cuales no tienen aroma alguno, por lo cual no son registradas por el sentido del olfato, sino por pequeño órgano en el interior de la nariz, que se encuentra conectado directamente al hipotálamo, que controla algunas emociones, entre ellas, las sexuales.

Pero, ¿es conveniente depilarse la zona íntima? La mayoría de los médicos y ginecólogos no están de acuerdo con esta práctica de belleza, pues afirman que, por el contrario, el vello púbico participa activamente en la retención de las feromonas en los genitales femeninos. Además, afirman que el vello funciona como una barrera que evita la llegada de virus o bacterias a la vagina, los cuales pueden provocar infecciones. Sin embargo, para muchos hombres y mujeres, un pubis depilado resulta estéticamente más sensual y atractivo.

 

Métodos de depilación

Antes de comenzar con cualquier tipo de depilación, es importante que recortes los vellos un poco para que sea más sencillo eliminarlos.

  • Afeitado: Este método no los quita de raíz, por lo que sirve para un par de días. Es una gran opción si no estás convencida de retirarlos definitivamente. Con este método te darás una idea de cómo te verías. Sin embargo, es riesgoso, debido a que las cuchillas del rastrillo pueden irritar y lastimar el pubis, la vagina y los labios. Aplica un producto que facilite el rasurado, como crema de afeitar para hombres o acondicionador de cabello, que permiten que el rastrillo se deslice más fácilmente. No presiones demasiado ni lo pases muchas veces. Usa una crema hidratante o un producto para después de afeitar a base de aloe vera que te ayudará a cerrar los poros y a disminuir la irritación.
  • Cera: Es una de las técnicas más solicitadas, pues el resultado puede durar hasta dos meses. Sí es dolorosa, pero muchas mujeres la prefieren, precisamente, por la duración. Aunque tú misma puedes realizarla en casa, es preferible que vayas a un centro especializado, sobre todo, si piensas quitarte todo el vello de tu zona íntima, es decir, pubis, vulva, labios y zona interglútea, pues además de que resulta cansado, puedes lastimarte o quemarte y provocar una lesión grave.
  • Láser: Consiste en la eliminación definitiva y permanente del vello de la vulva, los labios y la zona perianal. Puedes realizar con toda confianza este tipo de depilación, pues aunque es un poco dolorosa, no tiene efectos secundarios. Después de las sesiones recomendadas, te olvidarás para siempre del vello.

Los tipos de depilación más populares:

  • Brasileña: El vello se depila casi en su totalidad y solo se deja una fina raya por encima de los labios vaginales.
  • Hollywood: Es una de las más solicitadas. En esta se quita el vello de raíz, dejando el pubis liso.
  • Integral: Es como la Hollywood, pero también se elimina el vello de la zona perianal.
  • Bikini: Es la más tradicional, y solo se retira el vello de las ingles y el que sobre sale de la parte superior del bikini.

Ahora sí, ya tienes toda la información que necesitas, así que manos a la obra.

The Sensual Tea Let`s Kinky