Propósitos sexuales 2024: ideas para explorar tu sensualidad

Te damos algunas ideas para convertir tu próximo año en el más Kinky de tus años. ¡Toma nota!

21 diciembre, 2023 3 mins de lectura
Compartir
Propositos 2024 Let´s Kinky

Se acerca el final del año en curso y con él llega el ritual de despedir el año, que invita a soltar las cargas innecesarias, a dejar atrás lo que ya no sirve y a abrazar la esperanza de un nuevo comienzo. De acuerdo con la percepción general, el año nuevo se presenta como un lienzo en blanco, una página en blanco en donde puedes plasmar tus sueños y aspiraciones de todo tipo. Es un recordatorio de que, a pesar de las adversidades, siempre hay espacio para la renovación, el crecimiento y la posibilidad de reinvención personal, incluyendo en ello la parte Kinky de tu vida.

Hoy te traemos algunas ideas para que nutras tus propósitos de año nuevo y consideres dentro de ellos los cambios o mejoras que necesita tu vida sexual para ser disfrutada al máximo. ¿Te prendes? ¡Toma nota y haz tu lista!

Te recomendamos: El calendario más erótico por el Año del Dragón 2024

1. Hacer algo que involucre tu erotismo y sensualidad pero no tus genitales. Ya sea que elijas tomar una clase de cocina afrodisíaca o una cata de vinos, o cualquier actividad que represente un acto sensual. Recuerda que el arte del erotismo no vive en tus partes íntimas, sino en todo lo que puedes gozar placenteramente y disfrutar.

2. Comprarte un Love Toy. No importa cuál sea tu género o preferencia sexual. SI todavía no cuentas con un juguetito del placer, es el momento de hacerte de uno y saber de qué se trata. Existen miles de opciones y no tienes que hacer nada más que darte unas vueltas por una sex shop –ya sea tienda física u online– y escoger algo que te intrigue y tengas ganas de probar.

3. Ralentizar tu aventura. Intenta tomarte tu tiempo para explorar todas estas experiencias que se te antojan. Cero rushes y a gozar lento y tranquilo de todo eso que tal vez has querido probar y no te habías decidido. Ya vendrá tiempo para lo salvaje y rápido, tú disfruta.

4. Asegurarte de abrir espacio a la comunicación con cualquier persona que interactúes sexualmente. Ya sea para comunicar tus deseos y ganas de hacer algo, o para dejar claro algún límite o escuchar a la otra persona. Recuerda que es importante la comunicación asertiva y la responsabilidad afectiva en cada vínculo que hayas decidido establecer.

5. Aprender a dejarte llevar. Resulta interesante aumentar el factor de emoción en tu vida sexual organizando “citas para jugar” con tu date o pareja. El sexo debe ser divertido y gratificante, no lo olvides. Haz algo diferente, haz una lista de Love Hotels que te gustaría visitar, sal de la rutina y atrévete a dejar salir más ese lado Kinky.

La tradición de establecer una resolución de Año Nuevo consiste en empezar de cero y establecer metas. Normalmente, esto se hace con planes de alimentación saludable, objetivos de ejercicio y todo tipo de áreas de superación personal. Este año, compromete algunas de tus metas de Año Nuevo a convertirte en un mejor amante tanto para ti mismx como para tu(s) vínculo(s) y vive tu sensualidad al cien.

¡Dale sentido a tus sentidos!

No te pierdas: Las 3 mejores posiciones sexuales para quitarte el frío