La Moda Olímpica de Río 2016

1 agosto, 2016 3 mins de lectura
Compartir

La trigésima primera edición de los Juegos Olímpicos está a la vuelta de la esquina, las delegaciones deportivas – al menos las más responsables- de los países participantes ya arribaron a Río de Janeiro, lugar que será el foco de atención para los reflectores mundiales por los resultados atléticos, políticos, económicos y por supuesto sociales, dentro de los cuales la moda juega un papel muy especial.

En esta edición, diseñadores de renombre como Stella McCartney (quien por segunda ocasión viste a la delegación inglesa), Ralph Lauren y los hermanos Caten de la afamada marca DSQUARED, son sólo algunos de los genios fashionistas que crearon “la piel” de los atletas participantes en la justa deportiva más importante a nivel mundial.

Sin más, te presentamos los uniformes más Kinky de Río 2016:

    • 1. Canadá

Sin temor a equivocarnos, la delegación mejor vestida será la canadiense. Los genios detrás de esta colección son los hermanos Caten de la firma DSQUARED, quienes explotaron el lado Kinky de los clásicos, por medio de blazers con cola de pato que resaltan el símbolo patrio de la hoja de arce, además de la palabra CANADA en los diseños de gala y de competencia. El mejor acierto fue coordinar estas prendas con pants tres cuartos y la elegante combinación de color negro, blanco y rojo.

    • 2. Reino Unido

Stella McCartney, en colaboración con la marca deportiva ADIDAS, puso su talento para vestir a la delegación inglesa. La afamada diseñadora optó por usar como base los colores de la bandera nacional -rojo, azul y blanco- así como el escudo, el cual siempre está ubicado al frente de cada prenda. Cabe señalar que en esta ocasión la ropa que usarán los atletas es 10% menos pesada que la que usaron en los J.O de Londres 2012.

    • 3. Francia

Lacoste fue la firma encargada de los uniformes para la delegación francesa; en los conjuntos el protagonista es el clásico polo que la marca ha posicionado como un básico del streetwear y, por supuesto, el icónico lagarto revestido por los colores de la bandera gala. Una vez más, queda demostrado que para ser Kinky no hay que ser extravagante, simplemente hay que saber usar cada prenda.

    • 4. USA

Por segunda ocasión Ralph Lauren fue el encargado de los atuendos para la delegación Yankee, para esta edición el diseñador apostó por lo seguro y recurrió al estilo preppy.

  • 5. España

La marca deportiva Joma fue la encargada de diseñar la piel de esta delegación deportiva, poniendo especial énfasis en la vestimenta para las ceremonias de inauguración y clausura. Es la primera vez que la firma toledana se encarga de esta tarea.

Casi siempre se mira este aspecto de las Olimpiadas desde un ángulo superficial, sólo medios especializados en temas fashionistas le dan la importancia que merece; sin embargo, en Let´s Kinky creemos que ser Kinky es pasión, esfuerzo y regalarle la mejor cara a todo lo que te regala la vida.

Podría Interesarte

El lado más atrevido del Graduate Fashion Week

 

The Sensual Tea Let`s Kinky