Barbie vs. Lammily: la evolución del cuerpo “perfecto” de Barbie

8 marzo, 2017 2 mins de lectura
Compartir

Hace un par de años, una marca decidió rebelarse ante los estándares corporales impuestos por la más famosa muñeca de todos los tiempos: Barbie. Como mucho se ha señalado desde su aparición hace 58 años, Barbie es una muñeca que presenta medidas corporales desproporcionadas y no realistas que idealizan el cuerpo femenino; la muñeca es tan popular que muchas personas incluso la hicieron parcialmente responsable de la “epidemia” de anorexia y bulimia vivida durante los 90 y la primera década del 2000. 

{"video":"https://youtu.be/E2W_jGnw0JY","width":"350","height":"250"}

Si bien no podemos culpar a un juguete por imponer patrones de belleza que se repiten hasta el cansancio en los medios de comunicación, algunos psicólogos sí corroboraron que Barbie se volvía, de una u otra forma, modelo a seguir para muchas pequeñas que soñaban con tener ese cuerpo “perfecto” al crecer. Entonces, en un esfuerzo por revertir este daño y propiciar una imagen corporal más sana en las niñas, nació Lammily, una muñeca que tiene un cuerpo proporcionado y realista y que incluso puede presentar “defectos” completamente naturales como espinillas o estrías.

Te dejamos aquí dos de los videos promocionales de la marca; inevitablemente hacen comparaciones constantes con su competidora, Barbie, y enfatizan la noción de un cuerpo sano y proporcionado

{"video":"https://youtu.be/tK5lRSD3Br4","width":"350","height":"250"}

¿Tú qué opinas de esta muñeca? ¿Se te hace una buena iniciativa o sólo un truco de marketing más? 

También puede interesarte: Día Mundial de la Alimentación, trastornos alimenticios y sus consecuencias

The Sensual Tea Let`s Kinky