Las técnicas de sexo anal que toda mujer ama según un estudio

25 enero, 2023 4 mins de lectura
Compartir

Tan solo en la población estadounidense, más del 70% de personas han probado el sexo oral. Ese número incluye mujeres de todas las orientaciones sexuales. Sin embargo, mentiríamos si te dijeramos que a todas toditas las mujeres les gusta el sexo anal. Esta práctical es exactamente lo que dicen las palabras: sexo anal, y la verdad es que el estereotipo de que solo los hombres gay lo practican es completamente erróneo, ya que puede ser disfrutado por personas de todos los géneros y orientaciones sexuales. Y sí, entre todas estas personas, las mujeres.

Algunas de ellas disfrutan placenteramente del sexo anal. Sin embargo, existen algunas mujeres que no lo gozan. Es por eso que se decidió llevar a cabo un estudio que arrojara información sobre qué tantas mujeres realmente disfrutan de esta práctica sexual y qué otro tanto prefieren no practicarlo. Si te interesa saberlo, sigue leyendo.

Te recomendamos: 14 de febrero hot: las mejores posiciones sexuales

El líder del grupo de científicos que llevó a cabo dicha investigación, buscaba evaluar las mejores formas en que las mujeres prefieren experimentar el sexo anal para sentir placer, así como describir sus técnicas favoritas para la estimulación y la penetración por este medio. Para ello, se incluyó una muestra de poco más de 3000 mil mujeres estadounidenses entre los 18 y 93 años de edad. Las chicas –y no tan chicas– que se incluyeron, no solamente tenían preferencia heterosexual, si no que algunas de ellas eran lesbianas y bisexuales, entre otros. Las métricas utilizadas fueron las siguientes:

  • Anal surfacing (superficial). Definieron este tipo como el toque sexual hecho por los dedos, el pene o algún juguete sexual pero solamente sobre y alrededor del ano.
  • Anal shallowing (poca profundidad). En esta técnica ya existe una penetración por los dedos, el pene o un juguete sexual a través de la apertura anal pero sin ir más allá que la punta de un dedo (hasta donde llega tu uña, por ejemplo).
  • Anal pairing (emparejamiento). Se refiere a tocar o penetrar el ano de forma simultánea en que ocurre otro tipo de tacto sexual como la penetración vaginal o la estimulación del clítoris.

En primer lugar quedó el sexo superficial, es decir, sin penetración. Con un 40.3%.
El segundo lugar del sexo por la puerta trasera se lo llevó la penetración con poca profundidad, con un 39.9%. Sin dejar de lado que fue siempre y cuando existiera una doble penetración o estimulación, como clítoris y ano al mismo tiempo, o pezones y ano.
El último lugar se lo llevó la penetración directa con el 34.6%. Según el estudio, las mujeres disfrutan más que la penetración se lleve a cabo primero con los dedos de la pareja, después con el pene y finalmente con un juguete sexual apto para el jugueteo anal.

En conclusión, como cualquier otra cosa, tener sexo anal o no es una elección personal. A muchas mujeres les gusta tanto como les gusta el sexo vaginal, y muchas incluso disfrutan más del sexo anal. Los orgasmos son orgasmos, incluso cuando son orgasmos anales – sí existen–. Así que aunque ya conozcas las técnicas más placenteras y lleves un rato de saber lo que le gusta a tu pareja en la intimidad, recuerda que antes de dar este paso al placer debe existir un consentimiento y consenso previo.

¡Hazte Kinky!

No te pierdas: Sexo vía anal: las claves para hacerlo disfrutable y seguro