Razones por las que probablemente todavía no tienes pareja

20 enero, 2023 3 mins de lectura
Compartir

Aunque no todas las personas desean tener pareja –y esto es completamente válido y respetable–, existen muchas personas que sí consideran dentro de sus necesidades básicas el contar con una. Existe una gran variedad de razones por las que las personas desean tener pareja. Algunas de las más comunes incluyen: la necesidad de compañía, el deseo de compartir experiencias y momentos especiales con alguien, el deseo de tener una relación íntima y sexual, el deseo de tener a alguien con quien hablar y contarle sus problemas, el deseo de tener a alguien que lo apoye y lo ayude a crecer como persona, y el impulso de formar una familia y tener hijos. Incluso puede tratarse de una combinación de varias de estas razones. Sin embargo, el deseo y ganas de tener pareja no implican el hecho de que se haga realidad. Y si tú eres de esas personas que se encuentra en búsqueda del amor sin éxito alguno, debes saber que existen varios motivos por los cuales podrías no haber encontrado a esa persona especial todavía. ¡No te desanimes! Aquí te vamos a ayudar a saber qué es lo que sucede y qué puedes hacer para mejorar las posibilidades; continúa leyendo.

No te pierdas: Las 5 tendencias más esperadas para ligar este 2023

Hay muchas razones por las que alguien que desea tener pareja puede no lograrlo. Algunas de las razones más comunes incluyen:

  • No estar buscando en el lugar adecuado: Si uno solo se relaciona en lugares o situaciones donde es difícil conocer gente nueva o no se encuentra con personas con intereses o valores similares, es más difícil encontrar una pareja.
  • Falta de confianza en uno mismo: Si uno no se siente seguro de sí mismo o no cree ser digno de amor, puede ser más difícil atraer a alguien.
  • Patrones de conducta negativos: Si uno tiene patrones de conducta negativos, como ser muy crítico o tóxico en las relaciones, puede alejar a las personas.
  • Problemas de salud mental: Si uno tiene problemas de salud mental, como ansiedad o depresión, puede afectar su capacidad para mantener una relación.
  • Expectativas poco realistas: Si uno tiene expectativas poco realistas sobre lo que debe ser una relación o sobre lo que debe buscar en una pareja, puede ser más difícil encontrar a alguien que se ajuste a esas expectativas.

Es importante mencionar que estas son solo algunas razones y no aplican a todas las personas, cada uno tiene su historia y situación particular. Si te sientes estancado o con demasiada dificultad para relacionarte con una posible pareja, te recomendamos buscar ayuda profesional con algún terapeuta o psicólogo.

¡Hazte Kinky!

Si no deseas tener una pareja, pero sí quieres seguir teniendo vida sexual, checa estas 4 actividades sexuales para solteros