Puedes curar o prevenir estas enfermedades ¡teniendo sexo!

Tener sexo no solo es placentero, sino que también puede ayudarte a controlar varias afecciones de salud, ¡entérate cuáles!

11 octubre, 2021 3 mins de lectura
Compartir

A estas alturas de la vida, a nadie le queda duda de que una vida sexual sana y satisfactoria es fundamental para el bienestar físico, mental y emocional de las personas. Tener relaciones sexuales no solo es una parte importante para mantener y fortalecer cualquier relación de pareja, sino que también es fundamental para la salud y, de hecho, puede ayudarte a aliviar o prevenir varias afecciones de salud. Aquí te decimos de seis dolencias que puedes controlar con sexo.

1. Migraña / dolor de cabeza

Dolor cabeza

El sexo ayuda muchísimo para reducir dolores en general, pero particularmente es muy efectivo para aliviar dolores de cabeza y migrañas. La explicación es muy sencilla: durante el sexo, el cuerpo libera endorfinas, hormonas conocidas por sus propiedades relajantes y por sus efectos analgésicos similares a los de la morfina, así que el clásico pretexto de “me duele la cabeza” ya no podrás aplicarlo. 

Te puede interesar: Los beneficios del sexo para el corazón

2. Alergias/asma

Alergia

Se ha comprobado que el sexo es un antihistamínico natural, lo cual, como sabes, puede ser ampliamente beneficioso para mejorar problemas de alergias y/o afecciones como el asma. Además, al ser el orgasmo una descarga de energía y hormonas, te puede ayudar a descongestionar la nariz y sentirte mucho mejor cuando estás en una crisis alérgica. 

3. Enfermedades cardiovasculares

 Infarto

Una investigación de la Queen’s University en Belfast demostró que tener relaciones sexuales al menos tres veces por semana reduce el riesgo de eventos cardiovasculares en aproximadamente un 50%; en particular, mostró que los hombres que tienen sexo solo una vez al mes o menos tienen un 45% más de riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular, en comparación con quienes son sexualmente activos. 

4. Cáncer de próstata

Hombre sano

Está más que demostrado que las eyaculaciones frecuentes tienen virtudes insospechadas. Según investigadores de Harvard y Boston, un hombre que eyacula al menos 21 veces al mes, reduce el riesgo de contraer cáncer de próstata en más del 33%. Alcanzar el orgasmo puede ayudar a liberar algunas sustancias químicas potencialmente cancerígenas en la próstata, así que ya lo sabes, no solo es por placer, ¡también es por salud!

Te recomendamos leer: ¡Detecta a tiempo el cáncer de próstata!

5. Insomnio

Mujer insomnio

Cuando tienes relaciones sexuales, el cuerpo libera una hormona muy particular que se llama oxitocina, especialmente en el momento del orgasmo. Ésta tiene una acción calmante que contrarresta los efectos del cortisol y ayuda a promover el sueño. Por eso, mucha gente se queda dormida después del sexo y también por eso algunos hombres adquieren la costumbre de masturbarse antes de dormir. 

6. Depresión/ansiedad

Hombre ansiedad

El sexo no solo te ayuda a aliviar enfermedades físicas, sino también mentales. En la actualidad, más del 70% de la población a nivel mundial sufre de depresión y/o ansiedad; afortunadamente, además de medicamentos especializados, puedes recurrir al sexo para reducir la ansiedad y minimizar la depresión. Esto es justamente gracias a las hormonas de la felicidad que liberamos al tener relaciones sexuales. 

¡Cuídate y Hazte Kinky!

Te recomendamos también: ¡Ten sexo y mejora tu salud mental!