¡Feliz Día del Orgasmo Femenino!

5 agosto, 2021 4 mins de lectura
Compartir

Nadie podrá dejarnos mentir. Los orgasmos son uno de los placeres más maravillosos de la existencia humana. Casi no existe persona en la faz de la tierra que no disfrute de un buen orgasmo. Además, ninguno es igual a otro. Los orgasmos femeninos, ya sean de clítoris, de punto G, de pezones, de cuerpo completo o el que sea, se sienten de manera distinta en el cuerpo de cada mujer. Cambian las intensidades y la duración, así como las emociones y las sensaciones, dependiendo de qué parte de tu cuerpo esté enfocada o relajada. Tener un orgasmo no se trata solo de sentir satisfacción física, sino que también implica efectos secundarios emocionales y de bienestar. Algunos de ellos te permiten despertar nuevas sensaciones en lugares que no sabías que en realidad eran zonas erógenas, por lo que es importante aprender a descubrir más sobre tu cuerpo.

orgasmos

Para potenciar el autoconocimiento y empoderar a las mujeres para que tengan mejores orgasmos, así como visibilizar la importancia de que ellas tengan orgasmos de la misma manera que los hombres, el próximo domingo 8 de agosto se conmemora el Día del Orgasmo Femenino, un día enfocado a generar conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres. ¿Por qué tanto énfasis? Porque aunque no lo creas, en muchos países el placer femenino está prohibido o es culturalmente menospreciado.

Te podría interesar: 5 consejos para que una mujer llegue al orgasmo
 
Para darle espacio a este importante elemento que forma parte de una vida sexual plena y sana en las mujeres, la marca de juguetes sexuales de lujo, LELO, contribuye con una campaña de desmitificación de las creencias y mentiras que rodean al concepto del orgasmo femenino. Te compartimos estas ideas para que disfrutes al máximo o ayudes a disfrutar a tu pareja como se merece.

orgasmos

  • El orgasmo solo se da cuando tienes penetración. Esto es FALSO. La vagina casi no tiene terminaciones nerviosas, pero el clítoris cuenta con 8.500.
  • Hay mujeres que pueden ser multiorgásmicas y otras no. FALSO. Todas pueden serlo.
  • Tener un orgasmo depende de la pareja. FALSO. El orgasmo no es provocado por la persona con la que se interactúa, depende de una misma. Sin embargo, los juegos previos y la excitación causada por la estimulación que la pareja proporciona son elementos clave para lograrlo.
  • Con la edad, es más difícil alcanzarlo. FALSO. Ningún estudio científico puede asegurarlo.
  • La anorgasmia femenina ocurre porque hay algo fisiológico que no funciona. FALSO. En la gran mayoría de los casos se trata de un problema de orden psicológico: miedo a perder el control, falta de conocimiento de la propia anatomía, educación represiva, traumas vividos, sentimiento de culpabilidad, etc.

Por otro lado, hay que aprender a reconocer los grandes beneficios que nos trae un orgasmo. Estos pueden incluir:

Día Mundial del Orgasmo Femenino

  • Influye en la salud mental de la mujer, evitando enfermedades como demencia senil, alzhéimer o cualquier otra patología cerebral del tipo.
  • El orgasmo también puede ser una excelente terapia si sufres de migrañas o cualquier tipo de dolores de cabeza.
  • Durante un orgasmo, una mujer aumenta su umbral del dolor en 107%, lo que equivaldría a sufrir una fractura de hueso y ni darse por enterada.
  • Influyen en los niveles de felicidad de la mujer, ya que le convierten en alguien mucho más segura de sí misma, además de que favorecen el autoconocimiento y la aceptación de sus capacidades y limitaciones.
  • El orgasmo tiene muchos otros beneficios: disminuye el estrés, favorece el sueño, mejora el flujo sanguíneo ya que es una actividad aeróbica, mejora la apariencia de la piel y te hace sentir más joven.

Así como LELO, en Let’s Kinky te invitamos a romper estas barreras, miedos, o concepciones de lo que debe ser o no ser el placer. Este día –y todos los días que puedas– dedica un momento a celebrar tus orgasmos; puede ser en pareja, sola o de la manera en que tú disfrutes más.

¡Hazte Kinky!

No te pierdas: ¿Por qué no puedes saltarte el Foreplay por nada del mundo?