¿Cómo saber si le gusto sexualmente?

5 julio, 2021 3 mins de lectura
Compartir

¿Cuántas veces te has preguntado: “¿le gustaré? ¿Querrá algo más conmigo?” Es muy común hacerse esas preguntas, sobre todo porque, como sociedad, aún no llegamos al punto de ser completamente abiertos respecto a nuestros deseos y expectativas. Tenemos una fea tendencia a querer que el otro adivine lo que sentimos y, obviamente, eso hace que muchas veces no sepas si la chica quiere contigo o no, si le gustas o no.  

Primero que nada, hay que entender que existen distintos tipos de atracción: una chica puede sentirse atraída por ti intelectualmente, pero no sexualmente; o puede atraerle tu personalidad, pero no desearte en un sentido erótico. Esto lleva comúnmente a que penetres en la odiada friendzone; así que para que no te pase, hoy te diremos 5 signos que puedes identificar para saber si le gustas específicamente en el aspecto sexual.

Podría interesarte Amigos con derechos: ¿realmente funciona?

1. Se acerca mucho a ti

Pareja cerca

Observa la distancia entre sus cuerpos cuando están platicando: si ella se acerca bastante, aun cuando hay espacio y podría estar más lejos, puede ser un primer signo de interés físico. Pero ojo, el solo hecho de que esté muy cerca hablándote, no siempre significa que quiera irse a la cama contigo, por lo que tienes que estar atento a otros signos de interés; normalmente, si presenta 3 de estos 5, puedes estar más seguro. 

2. Te toca con frecuencia

Pareja contacto fisico

Las mujeres suelen ser muy kinestésicas, por lo cual, si un hombre que las está ligando no les gusta en absoluto, evitarán tocarlo o acercarse demasiado. En cambio, si una mujer se siente atraída sexualmente por un hombre, buscará pequeños pretextos para que haya contacto físico: te tocará la mano, pondrá la mano sobre tu hombro o en tu rostro y, generalmente, el contacto durará más de un par de segundos. 

3. Te invita a su casa

Pareja en bar

Puede no ser tal cual a su casa, puede ser a cualquier situación en la que estén solos. En particular, si propone un vinito o unas copas, es probable que desee propiciar el acercamiento sexual. El alcohol en pocas cantidades ayuda a soltarse y desinhibirse, por lo que a menudo se asocia con situaciones sexuales o románticas; por eso, si te invita a unas copas es fácil que las cosas progresen hacia la intimidad.

Te puede interesar Champagne: tu mejor arma para una velada Kinky

4. Tienen conversaciones sobre sexo

Pareja platica

Una de las formas más comunes de expresar interés sexual es el coqueteo oral (y no, no es lo que te imaginas): es cuando, a través de conversaciones aparentemente casuales, se tocan temas sexuales como fantasías, gustos o datos interesantes; así, de pronto la conversación ya gira en torno al sexo, lo cual es una manera de transmitir sutilmente el interés sexual sin decirlo necesariamente de forma explícita.

5. Largos abrazos de despedida

Pareja abrazo

Observa también su lenguaje corporal a la hora de despedirse. Normalmente, cuando te despides de alguien que no te interesa en lo sexual, simplemente le das un beso o un abrazo corto. Pero cuando alguien te atrae sexualmente, puedes prolongar el abrazo de despedida y hacerlo más apretado; también es común que después de despedirse mantenga el contacto tomándote de la mano o el brazo. 

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos también: La importancia del lenguaje no verbal en la pareja