¡Logra un Japi Pride!

16 junio, 2021 4 mins de lectura
Compartir

Es bien sabido que durante el mes de junio se lleva a cabo la conmemoración de la lucha por los derechos humanos, la sexualidad libre y el respeto, que la comunidad LGBT+ ha enfrentado a lo largo de los últimos años. Es por eso que este mes también se conoce como el Mes del Orgullo y se procura concientizar al respecto a través de los medios, así como brindar oportunidades y hacer visible que la individualidad de forma inclusiva es algo importante para la sociedad en la que vivimos.

Es este movimiento y su conmemoración lo que ha inspirado a la marca incluyente de condones: Japi, a compartir con nosotros 11 propuestas de acción que pueden contribuir a generar este cambio que propicie la inclusividad de la comunidad LGBT+. Nosotros, como Miguel Mondejar, cofundador de Happy People Movement, la empresa creadora de Japi, creemos también que la información y el entendimiento son fundamentales para hacer cambios que impacten de forma positiva a esta y a todas las comunidades que han sido invisibilizadas. “En Japi creemos en el derecho de todes a vivir, experimentar y disfrutar de nuestro género y sexualidad de forma libre y segura”, comparte Miguel en un comunicado.

Hoy te vamos a compartir esta propuesta de acciones para que las pongas en práctica en tu vida diaria y seas todavía más Kinky, porque ser Kinky no solo gira en torno a la sexualidad, también tiene parte en ser una persona inclusiva y respetuosa con todos los demás. Al final, el amor es amor, no importa la raza, clase social o preferencia sexual.

Te recomendamos: ¡No queremos tolerancia, queremos respeto!

La propuesta de Japi

En el marco del 43 aniversario del Gay Pride en México, Japi comparte las siguientes acciones que buscan inspirar a todas las personas a celebrar quiénes son:

1. EXPRESAR: Decirle al mundo quién eres es una declaración valiente; es un momento privado y único, así que cada persona tiene el derecho de decidir cuándo y cómo hacerlo, y a quién contarlo.

2. CREAR: Las redes de apoyo resultan esenciales para que las voces tengan mayor resonancia, y la comunidad LGBT+ lo ha demostrado con orgullo.

3. INFORMAR(SE): La mayoría de los prejuicios y etiquetas se dan por falta de información. Así que está en todos inculcar valores humanos que vean a las personas más allá de sus preferencias sexuales, o género. Al estar informado y compartir se genera una cultura de la diversidad más sana, desde el interior y hacia el exterior de la comunidad.

4. CONVERSAR: Hablar para expresar, escuchar para entender, e intercambiar ideas para generar acciones, es convertirse en un agente de cambio. Dialogar permite conocer otras inquietudes y perspectivas en la comunidad, y ayuda a que otros fuera de ella también la comprendan.

5. ENTENDER: Si bien el disfrute de la sexualidad y el placer son un derecho, en México aún hay estigmas por creencias sociales que sólo incentivan un estado de culpa y ansiedad que no hace bien a nadie. Es importante entender el abanico de opciones con la guía de especialistas profesionales de la salud sexual, mental y emocional.

6. LIBERAR: Sentir placer sin culpas y liberar la sexualidad consciente hará de este un mundo diferente e inclusivo.

7. EMPATIZAR: No es necesario haber vivido una situación incómoda o dolorosa debido a las preferencias sexuales o elección de género, pero las personas siempre pueden tratar de ponerse en los zapatos, tacones o en la piel del otro.

8. AMAR: El amor es la energía más pura y está disponible para todos, al igual que el goce de la sexualidad, siempre consensuada y segura. No hay nada más bonito que amar libremente.

9. DESCUBRIR: Si no te conoces tú primero ¿quién? El placer también se autoexperimenta, por eso,  amar nuestro cuerpo es el principio de todo.

10. DISFRUTAR: Los enormes enemigos del placer son el miedo, la culpa, la vergüenza y la ignorancia. ¡Suéltalos! El sexo es delicioso y liberador si se practica de manera segura.

11. PROTEGER(SE): Usar condón brinda la seguridad de experimentar y disfrutar de la sexualidad al máximo. Así que es importante conocer de qué materiales están hechos y si tiene las certificaciones correspondientes como Japi, que es libre de parabenos y caseína, y que está disponible en empaque de 11 condones, un número que habla de unir dentro de uno mismo la energía femenina y masculina.

Pon en práctica estas acciones y celebra el mes del Orgullo al estilo Kinky.

¡Hazte Kinky!

Continúa leyendo: La inspiradora transición de Victoria Volkova