Las mejores posiciones sexuales si tienes dolor de espalda

8 junio, 2021 3 mins de lectura
Compartir

El dolor de espalda es una de las afecciones físicas más comunes en adultos; de hecho, según la Asociación Americana de Quiropráctica, 8 de cada 10 personas mayores de 30 años sufren de dolor lumbar (la zona más sensible de la espalda) en algún momento de sus vidas. De estas 8 personas, entre 4 y 5 desarrollan dolor crónico, lo cual afecta negativamente todos los aspectos de su vida, incluido por supuesto, el aspecto sexual.

Si alguna vez has tenido episodios de dolor de espalda, sabrás que éste limita muchísimo tus movimientos y, obviamente, no puedes pensar en andar haciendo maromas sexuales. Sin embargo, esto no significa que no puedas disfrutar del sexo y cuidar tu espalda al mismo tiempo; así que en esta ocasión te compartimos 5 posiciones sexuales que mantendrán tu espalda a salvo y, por supuesto, te llenarán de placer.

Te podría interesar: Posiciones de yoga que también funcionan en el sexo

1. Cucharita

Es considerada por muchos como la mejor opción para quienes tienen dolor de espalda, ya que ambos hacen muy poco esfuerzo en esta zona. Obviamente, hay distintos tipos de dolor de espalda; esta posición es maravillosa para quienes experimentan más dolor al extender la espalda hacia atrás, ya que ambos pueden flexionarse hacia adelante (como en posición fetal) y esto aliviará mucho la presión sobre la espalda. 

2. Misionero 

El misionero es la opción si quien sufre dolor en la columna es la persona que va abajo, acostada boca arriba, ya que ésta puede relajar por completo su espalda; además, puede colocar una almohada debajo de las rodillas o bajo la zona lumbar (dependiendo del dolor), o flexionar las rodillas hacia arriba para reducir aún más la posibilidad de lastimarse. La persona que va arriba puede usar sus manos para apoyarse o arrodillarse sobre su pareja para no dejarle caer su peso encima.

3. Perrito con almohada

Esta es una buena opción para ambos. Para quien penetra, es excelente pues, al encontrarse en posición erguida, la espalda no se aplasta ni hace esfuerzos extra. Quien es penetrado, puede colocar una almohada bajo el vientre; esto traerá un beneficio doble: cero dolor pues se reduce el arqueamiento de la espalda, y mayor placer pues, la almohada ayuda a que el ángulo de penetración sea más placentero. 

Te recomendamos leer: Los beneficios de la posición del ”Perrito”

4. Vaquera recostada

La posición del misionero puede ser menos cómoda para el compañero superior ya que lo obliga a flexionar y extender la columna constantemente para poder penetrar; entonces, la opción es cambiar de posiciones y que él se ponga abajo. Ella puede recostarse sobre él y deslizarse suavemente; es muy importante que ella no rebote con demasiada fuerza, ya que esto podría lastimar la espalda de su compañero. 

5. The Perfumed Garden

En esta deliciosa posición, ambos están recostados de lado pero, en vez de ver ambos hacia el mismo lado como en la cucharita, se encuentran frente a frente; ahí se abrazan, se entrelazan y proceden a la penetración. Esta postura tiene las mismas ventajas que la cucharita: la espalda puede mantenerse flexionada y pueden mantenerse todo el tiempo con movimientos suaves y controlados, por lo que es ideal si ambos miembros de la pareja sufren dolor de espalda. 

¡Hazte Kinky!

Te podría interesar también: Tips para hacer la Cucharita más Kinky