Prueba de embarazo: ¿cuál es tu mejor opción?

13 enero, 2021 3 mins de lectura
Compartir

¿Tienes un retraso y estás pensando en hacerte una prueba de embarazo? Es probable que te preguntes varias cosas respecto a las pruebas rápidas de farmacia: ¿qué tan confiables son? ¿Cuál elegir de entre todas las opciones? Bien, pues el día de hoy te ayudaremos con todas estas dudas; te explicaremos brevemente cómo funcionan estas pruebas y te diremos cuáles son tus mejores opciones para saber si serás mamá.

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?

Pruebas rápidas embarazo

Las pruebas de embarazo detectan la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana, comúnmente abreviada como hCG o GCh. Esta hormona es producida por el embrión poco después de la fertilización (el momento en que el esperma se encuentra con el óvulo). Es cuando esta hormona está en concentración suficiente que las pruebas de farmacia pueden detectar su presencia en la orina de la futura madre.

Te recomendamos: Posiciones sexuales para quedar embarazada

¿Qué prueba de embarazo elegir?

El sitio de internet VeryWellFamilly realiza cada año un estudio independiente para determinar cuáles son las mejores pruebas rápidas de embarazo, de acuerdo a los siguientes criterios: precio, rapidez de la prueba, practicidad y, por supuesto, precisión del resultado. Obviamente, como se trata de un sitio gringo, en México no se encuentran todas las pruebas analizadas, pero sí las que ganaron los dos primeros lugares.

Mejores pruebas embarazo

Efectivamente, las marcas que quedaron en primer y segundo lugar son de las más fáciles de encontrar en farmacias de México, por lo que creemos que puedes considerarlas tus mejores opciones. Se trata de la marca First Response en primer lugar y la marca Clearblue en segundo lugar, las dos súper accesibles y con un porcentaje de fiabilidad comprobado de más del 97%.

Ahora bien, es importante que consideres que la fiabilidad de cualquier marca, incluso estas dos consideradas las mejores, dependerá en gran medida del correcto uso que le des a la prueba. Todas las pruebas tienen una varilla absorbente donde se debe colocar la orina; es importante que ésta se absorba adecuadamente para que el mecanismo pueda captar la presencia o no de la hormona. Para eso sigue estos sencillos tips.

Te podría interesar: ¿Sexo durante el embarazo? ¡Sí, y mucho!

Quizá la forma que puede parecer más sencilla es orinar directamente sobre la varilla absorbente durante unos segundos, pero esta opción tiene sus bemoles: puede que el chorrito sea muy pequeño y no empape por completo la varilla, o que no controles bien la dirección del chorro; por eso, te recomendamos mejor orinar en un recipiente limpio y luego sumergir la varilla absorbente durante unos segundos.

¿Y para estar 100% segura? 

Prueba embarazo sangre

Ahora bien, si no quieres que te quede la menor duda sobre si vas a ser mamá o no, entonces lo mejor que puedes hacer es ir a un laboratorio u hospital y hacerte una prueba de embarazo en sangre; esta es la más precisa y confiable de todas. Aunque, la verdad, hoy en día la tecnología de las pruebas rápidas es tan avanzada que casi le llegan al nivel de fiabilidad de la prueba en sangre.

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos: Erotismo, clave del matrimonio