Kinky +cereza

  • m kinky plus LetsKinky
  • m ikinky 1 LetsKinky
  • Sexualidad y Pareja
  • ¡Encuentra las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!
  • Sexualidad y Pareja
  • ¡Encuentra las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!

Mitos y verdades sobre el condón

Por: Redacción Kinky

No perpetúes los mitos y las habladurías sobre el condón, checa este artículo y aprende todo lo que tienes que saber sobre el preservativo.

Mitos y verdades sobre el condón
No perpetúes los mitos y las habladurías sobre el condón, checa este artículo y aprende todo lo que tienes que saber sobre el preservativo.

El preservativo masculino o condón es el método anticonceptivo de barrera más utilizado en el mundo, tanto por su tasa de efectividad como por ser de los poquísimos métodos que protegen contra el VIH, por ejemplo. Sin embargo, a pesar de que prácticamente todos hemos usado o puesto un condón alguna vez, siguen existiendo dudas, mitos y habladurías sobre él, así que hoy despejaremos todas esas incógnitas y mitos urbanos. 

Mitos del condón

1. El condón falla más que las pastillas

 pastillas anticonceptivas

Es común pensar que, como la píldora anticonceptiva se ingiere y el condón se puede romper, entonces la pastilla es más eficaz que el condón. La realidad es que no, ambos métodos tienen un porcentaje de efectividad de aproximadamente 98% y un condón bien puesto es muy difícil que se rompa. Recuerda que ningún anticonceptivo es 100% seguro, aunque quizá si usas dos al mismo tiempo aumentes el porcentaje.

Te recomendamos leer: La pastilla anticonceptiva para hombres está muy cerca

2. Con condón se siente menos

condon sensacion

Claro, uno de los mitos más extendidos (sobre todo por los mismos hombres) es que con el condón puesto las sensaciones no son las mismas. La verdad es que el condón ha evolucionado y hoy en día los hay tan delgados que prácticamente ni se sienten, por lo que si te salen con que “no se siente igual” porque no hay contacto piel a piel, es casi seguro que sea un pretexto para no ponerse preservativo.

3. El condón protege contra todas las ITS

Condones ITS

Desafortunadamente esto no es verdad. Si bien protege contra la transmisión del VIH y de la Hepatitis (algunas de las ITS más temidas), algunas otras se contagian por roce de piel y por tanto se pueden transmitir aun con el uso del preservativo; este es el caso, por ejemplo, de la clamidia o el herpes; por eso es tan importante que te hagas estudios regularmente para detectar cualquier enfermedad de transmisión sexual.

Verdades del condón

1. El condón puede afectar la erección

Condón ereccion

Esto puede ser verdad pero hay que aclarar la causa. El condón por sí mismo no tiene absolutamente ninguna injerencia en la erección del hombre; sin embargo, si el hombre ya trae problemas previos a este respecto puede perder la erección mientras se coloca el preservativo; o también puede suceder que, como la mente es tan poderosa, si el hombre no quería usar condón, entonces no tenga una erección adecuada al ponérselo. 

Te sugerimos también: Mejora tus erecciones ¡ya!

2. Los lubricantes disminuyen su eficacia

Condon y lubricante

Nuevamente: puede pasar, pero hay que aclarar en qué circunstancias. Si usas un lubricante a base de silicón o de agua, no debes tener ningún problema, el condón funcionará perfecto; pero si usas un lubricante a base de aceite, el condón se puede romper más fácilmente. Si no quieres errarle, simplemente fíjate al comprar tu lubricante que esté especialmente diseñado para uso con preservativos. 

3. El condón puede causar alergias

Condon alergia

Aunque no es muy común (solo el 1 a 2% de la población presenta esta condición), sí hay personas que pueden ser alérgicas al látex, en cuyo caso, esto no es pretexto para no usar condón, ya que hoy en día prácticamente en cualquier sex-shop o farmacia puedes encontrar condones de poliuretano, que funcionan exactamente igual y no te causarán ningún malestar. 

¡Hazte Kinky!

Te puede interesar leer: La Guía Kinky de los condones

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION