Miden la velocidad del desarrollo embrionario y la duración del embarazo

19 septiembre, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Si te encuentras en etapa de gestación tal vez ya has leído un poco sobre cómo una vida comienza a generarse en tu interior. Sin embargo, hoy tenemos para ti nueva información. Se trata de una investigación que mide la velocidad del desarrollo embrionario y determina la duración del embarazo en base a la generación y desmantelación de las proteínas celulares.

Este estudio mide y compara los tiempos de gestación en algunas especies de mamíferos, pero dentro de un laboratorio, ya que no se ha llegado a diseñar ningún aparato tecnológico que haga posible este tipo de medición de forma abierta al público; ya que no es algo tan sencillo como suena.

Te recomendamos: Posiciones sexuales para quedar embarazada

embarazo

Este nuevo estudio sobre la evolución de los mamíferos está llevándose a cabo por el departamento de investigación de la revista “Science”; y han descubierto algunos detalles al respecto que podrían revolucionar la medicina regenerativa, ya que todos los mamíferos siguen los mismos pasos para crecer desde embriones hasta adultos.

Esto implica que las secuencias de desarrollo sean las mismas y se produzcan en base a genes y señales moleculares similares; sin embargo, la velocidad del progreso a través de las transiciones de gestación difiere considerablemente de una especie a otra.

Para comprender cómo se maneja el cambio de la velocidad de la gestación en las diferentes especies de mamíferos, los investigadores elaboraron un cultivo de células madre de ratones y de humanos en el laboratorio para hacer una comparación de sus procesos de desarrollo y encontraron que las desigualdades en la velocidad a la que se descomponen y reemplazan las proteínas explican la diferencia de velocidad de gestación entre las dos especies. Las proteínas se transforman constantemente, se fabrican y se desmantelan en las células, y esto sucede dos veces más rápido en las células de ratón que en las células humanas.

Este tipo de investigaciones es de suma importancia para el ramo de la medicina regenerativa, ya que esta tiene como objetivo la reposición, la protección o la regeneración de células, tejidos u órganos dañados y el avance en estos estudios representa un gran paso en la historia médica de la humanidad.

Atrévete a descubrir las mieles sobre tu embarazo con nosotros y…

¡Hazte Kinky!

No te pierdas: ¿Sexo durante el embarazo? ¡Sí, y mucho!