Tarot sexual: un camino para una mejor vida sexual

20 julio, 2020 4 mins de lectura
Compartir

En el esfuerzo diario por tener mejores relaciones con los demás, de estar mejor con la pareja y, claro, de tener una vida sexual más satisfactoria, muchas personas están dispuestas a probarlo todo, “total, si no ayuda, no perjudica”, dirán muchos. Como parte de esta búsqueda sexo-afectiva, el tarot sexual (o EroTarot) es para algunos la opción ideal, pero primero te queremos explicar de qué se trata y cómo podría ayudarte. 

El tarot es un medio de consulta que les puede ayudar a muchas personas a interpretar y reflexionar acerca de su presente y su futuro, no como adivinación o magia, sino como un medio para liberar el inconsciente y así poder hurgar en el interior. El tarot sexual no existe como tal, es decir, no hay una especialidad en ello, pero en algunos lugares se está haciendo cada vez más común el uso del tarot para tratar temas de pareja.

Te podría interesar: ¿Cómo influye tu signo en tu vida amorosa y sexual?

¿Qué es el tarot sexual?

 Tarot Magia Sexual

En España encontramos la cuna de esta disciplina incipiente, específicamente en la Sex Academy de Barcelona, donde la tarotista y sexóloga Nuria López da sesiones de EroTarot, una especie de terapia alternativa en la que se leen las cartas del Tarot de la Magia Sexual con la intención de llegar al inconsciente de los consultantes y abrirles caminos para resolver conflictos o entender situaciones relacionadas con su vida sexual. 

La misma Nuria lo describe así: “trabajar con los arquetipos del mazo de cartas de la Magia Sexual permite llegar tanto al inconsciente colectivo como al individual, con su simbología, dibujos, imágenes y escenas. Esto permite que sean los mismos consultantes quienes determinen dónde están sus bloqueos, sus preferencias sexuales, la forma de mejorar sus relaciones íntimas, así como sus sentimientos, dudas, patrones, y consejos para corregir u optimizar sus relaciones afectivas.”

¿En qué puede ayudar el tarot sexual?

tarot

Según la astróloga y tarotista Victoria García, la sexualidad y los vínculos de pareja son áreas de vida en las que se pueden dar resultados maravillosos, utilizando el tarot como disparador de lo que se quiere trabajar con la persona o pareja. Así pues, una sesión de tarot sexual puede ser el detonador perfecto para que los involucrados sean más conscientes de sus propias energías y aprendan a conocerse mejor.

Para la psicóloga y tarotista Clara Attardo, “las figuras del tarot nos permiten explorar sobre nuestra erótica y nuestra sexualidad, pudiendo interpretar su simbología para enriquecer el campo de la fantasía, desbloquear energías, permitirles fluir, aprender y orientarnos sobre las superficies del placer más singular de cada una, de modo personalizado”. Si te das cuenta, es como una terapia de pareja, pero con ayuda de las cartas. 

Te recomendamos Yoga en pareja: intimidad y destreza sexual

¿Cómo funciona el tarot sexual?

Gato tarot

Puedes asistir a las sesiones a solas o con tu pareja, aunque si lo que quieren es resolver su sexualidad en pareja, lo más recomendable es ir juntos. La tarotista tira las cartas a uno primero y al otro después y, por supuesto, escucha tus dudas o preguntas en particular. La idea es que a partir de lo que dicen las cartas, los consultantes vayan generando sus propias reflexiones y posibles respuestas a sus problemas. 

Algunos de los temas sobre los que más consultan en el tarot sexual es: sobre la infidelidad, sobre cómo manejar el tema de los celos y sobre si abrir o no una relación monógama. Lo que sí debes tener muy claro si te animas a probar el tarot sexual es que no irás a que te “lean el futuro” o te den todas las respuestas, sino que irás a conocerte más a profundidad y a encontrar caminos posibles para direccionar tus pasos. 

¡Hazte Kinky!

También te puede interesar: Atracciones Kinky para tener sexo según tu signo zodiacal