Coronasutra: ¿posturas sexuales “seguras”?

15 junio, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Ahora que gran parte de la población está en pánico respecto al contagio del coronavirus, algo de lo que más curiosidad provoca es si este virus se puede transmitir por vía sexual, como el VIH o la Hepatitis C. Hasta el momento, todo indica que no, el coronavirus no se contagia mediante relaciones sexuales; sin embargo, como toda persona Kinky lo sabe, el sexo no solo es penetración, hay otras prácticas involucradas.

En realidad, el principal vector de contagio de este virus es la saliva, así que toda práctica en la que haya intercambio de esta, es una práctica de riesgo. Piensa en cuando tienes gripa: no le contagias la gripa a tu pareja por coger, sino por besarse, estornudar o comer con los mismos cubiertos. Pues con el coronavirus es exactamente lo mismo. Por supuesto, cuesta trabajo imaginar un encuentro sexual sin intercambio de saliva, ¿cierto?

Te recomendamos: Una nueva alternativa para evitar contagios de VIH

Así pues, seamos muy muy claros: si hay indicios reales de que tu pareja pueda tener esta enfermedad, simplemente eviten el contacto, no hay más. Para ser aún más claros: NO existen posiciones sexuales 100% seguras para no contagiarte. Ahora bien, si de todas formas planeas tener relaciones sexuales que impliquen un mínimo de riesgo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Usen cubrebocas

cubrebocas

Sí, ya sabemos que el cubrebocas no tienen nada de sexy, pero puesto que el objetivo es evitar el intercambio de saliva, si se ponen cubrebocas ambos, la posibilidad se reducirá; además, evitarán caer en la tentación de besarse ya en el momento de pasión. Y, claro, podrían ponerse creativos e incluir los cubrebocas como parte de algún vestuario zombie-postapocalíptico si es que les laten esas fantasías

2. Usar condón

condones

Esto siempre lo recomendaremos, pues es uno de los básicos para conservar tu salud sexual. Ahora, en este caso particular, es especialmente importante que se use en el sexo oral pues, como lo dijimos arriba, la saliva es el principal transmisor. Recuerda que, aunque en este momento nos preocupa mucho el COVID-19, no es la única infección que existe, así que mejor cuídate y usa preservativo siempre. 

Te podría interesar: 5 formas de poner un condón ¡eróticamente!

3. Evita el sexo anal

triste

Ok. Ya sabemos que es muy rico; sin embargo, aunque los resultados no son concluyentes, sí se ha detectado el virus en las heces de personas enfermas, y aunque no hay evidencia de contagio a través de este medio, lo que más te recomendamos es evitarlo o hacerlo con estrictas medidas de precaución (condón, lubricante para evitar que este se rompa e incluso algún lavado intestinal).

4. Prefiere determinadas posiciones 

Perrito

Por último, aunque no hay un “coronasutra” o manual de posiciones contra el coronavirus, lo que sí pueden procurar es elegir posturas en las que sus rostros estén alejados, por ejemplo: el perrito, la vaquera invertida, la tortilla francesa, el trineo, etc. En realidad es cualquier posición en que no estén de frente y que sus rostros no estén demasiado juntos; quizá se pierda un poco de intimidad, pero se puede compensar con algo de agresividad y aventura.

¡Hazte Kinky!

Te podría interesar también: Tips para activar tu vida sexual en el encierro