Divorcio del sueño, ¿funciona?

8 junio, 2020 2 mins de lectura
Compartir

Aunque el nombre nos asuste un poco por la palabra “divorcio”, esta es una de las mejores opciones para poder descansar mejor si te cuesta dormir en pareja. Te contamos de qué se trata.

Existen miles de razones por las que de repente dormir con tu pareja se convierte en algo mucho menos romántico de lo que creíste. Puede ser porque ronca mucho, se mueve como chinicuil, porque la cama no es lo suficientemente grande para los dos, porque su reloj biológico para dormir sea distinto, en fin, a veces resulta complicado lograr conciliar el sueño cuando se duerme en compañía, por lo que si te encuentras en esta etapa te recomendamos probar el divorcio del sueño.

sueño

No te pierdas: Técnicas Kinky para dormir mejor

Esta tendencia consiste en algo muy simple: Dormir en una cama diferente a la de tu pareja. Y no te asustes, no significa un distanciamiento emocional ni sexual; al contrario, es bien sabido que un buen descanso contribuye a una mejor calidad de vida en todos los aspectos.

“Tener cuartos separados permite que cada uno acomode su cuarto de acuerdo a sus necesidades, incluyendo el colchón, la luz y la temperatura”, dice el Dr. Chris Winter, neurólogo.

separados

La falta de sueño es un problema muy común en la actualidad, incluso, se considera como uno de los principales factores para una salud deteriorada. Entre las enfermedades que cobran factura se encuentran las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, las migrañas y el difícil ajuste de peso, entre muchas más.

No olvides también que durante la noche es cuando el cuerpo drena las toxinas y la mayoría de las células se regeneran, por lo que es imposible exigir una buena salud o calidad de vida si no cubres con tus horas de sueño naturales.

sueño

Si la idea del divorcio del sueño te parece un poco rara, puedes intentar hacerlo durante algún tiempo para probar y analizar los beneficios. Existen muchísimas parejas que ya manejan esta forma de dormir y funcionan a la perfección. ¿Te gusta la idea?

Ahora te recomendamos leer Sexiesta: hacer el amor y dormir