¿Qué pasa en el cuerpo de los hombres cuando no tienen sexo?

21 mayo, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Ahora que estamos con el distanciamiento social y la jornada nacional de sana distancia, muchos hombres sienten que ya no aguantan más porque no tienen sexo (ni podrán tener en un rato); y más allá de la hipérbole clásica del “me estoy volviendo loco sin coger”, es cierto que la falta de sexo y de intimidad tiene consecuencias reales, tanto físicas como mentales, que pueden afectarte si no encuentras otras formas de explorar tu sexualidad.

1. Incremento de estrés y ansiedad

Hombre estresado

Tener relaciones sexuales con frecuencia puede ayudar a controlar varios factores estresantes cotidianos. El sexo hace que tu cuerpo libere hormonas, como la oxitocina y las endorfinas, que contribuyen a controlar los efectos del estrés y a bajar la ansiedad; la oxitocina tiene el beneficio adicional de ayudarte a dormir mejor, así que la falta de sexo puede disparar el estrés y la ansiedad, así como generar insomnio en algunos.

Te recomendamos: Técnicas Kinky para dormir mejor

2. Depresión

Hombre deprimido

Otro de los efectos de las endorfinas que se liberan al tener sexo (y al hacer ejercicio en general) es la sensación de bienestar y felicidad; por eso a muchos pacientes con depresión clínica se les recomienda hacer ejercicio diariamente. Si tienes tendencia a deprimirte, la falta de sexo puede ser un detonante de estados depresivos, así que procura hacer ejercicio y, por supuesto, autoerotizarte.

3. Sistema inmunológico

Hombre resfriado

En un estudio, se demostró que los estudiantes universitarios que tenían relaciones sexuales una o dos veces por semana tenían niveles más altos de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A, que juega un papel importante en el sistema inmunológico; así que el sexo regular puede ayudar a tu cuerpo a combatir enfermedades, por lo que tenerlo con menos frecuencia podría provocar más resfriados y cosas por el estilo. 

4. Decremento de la libido

¿Has escuchado la frase “si no lo usas, se atrofia”? Pues es científicamente acertado (por eso, evolutivamente, perdimos la cola); de hecho, los hombres de 50, 60 y 70 años que no son sexualmente activos tienen más probabilidades de sufrir disfunción eréctil. Así pues, si pasas mucho tiempo sin tener relaciones sexuales, tu libido se puede “atrofiar” de cierta forma e incluso las primeras veces que vuelvas a las andadas, tu miembro podría tener algunos problemas para arrancar. 

Te podría interesar: ¿Falta de deseo? Podría ser Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo

5. Riesgo de cáncer de próstata

Oh no

Muchos estudios han apuntado a la conclusión de que la “alta frecuencia de eyaculación” (de por lo menos 4.6 veces por semana) está relacionada con un menor riesgo de cáncer de próstata; así que si además de no tener sexo, no te masturbas con cierta frecuencia, tu salud sexual puede afectarse. ¿Solución? Si no tienes con quién cachondear, mastúrbate, hazlo por tu salud y por tu placer. 

6. Memoria

No memoria

Estas investigaciones son apenas incipientes y se encuentran en sus primeras etapas, pero algunos estudios han demostrado que las personas que tienen relaciones sexuales a menudo tienen una mejor capacidad de memoria; esto se basa en distintas pruebas de que el sexo puede ayudar al cerebro a desarrollar neuronas y funcionar mejor en general. Así que si quieres tener excelente memoria, no te olvides de tener sexo Kinky.

¡Hazte Kinky!

Te podría interesar también: Tips para activar tu vida sexual en el encierro