Kinky +cereza

  • m kinky plus LetsKinky
  • m ikinky 1 LetsKinky
  • Sexualidad y Pareja
  • ¡Encuentra las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!
  • Sexualidad y Pareja
  • ¡Encuentra las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!

Virus del Papiloma Humano, ¿existe una cura?

Por: Redacción Kinky

Conoce más acerca de cómo prevenir el VPH y descubre si realmente existe una cura que ayude a eliminarlo.

Virus del Papiloma Humano, ¿existe una cura?
Conoce más acerca de cómo prevenir el VPH y descubre si realmente existe una cura que ayude a eliminarlo.

Hace poco más de un año, científicos mexicanos del IPN anunciaron que habían erradicado el virus del papiloma humano en 29 mujeres contagiadas que, a través de una serie de pruebas y estudios, arrojaron como resultado la eliminación total del virus. 

Sin embargo, tanto el riesgo por contraerlo, como la creciente presencia de mujeres con cáncer cervicouterino, “desarrollado gracias a las cepas de VPH”, continuan siendo alertas latentes dentro de la población mundial. 

Pues gracias a la desinformación y a la mala educación sexual, hoy en día más de 600 millones de personas en el mundo se encuentran infectadas, motivo por el que antes de hablar acerca de si existe una cura o no, resulta indispensable entender cuáles son sus causas y cómo prevenirlo. 

Te recomendamos leer: ¿por qué nunca debes compararte con los ex de tu pareja?

¿Qué es el Virus del Papiloma Humano?

El VPH también conocido como Virus de Papiloma Humano consiste en más de 100 diferentes cepas que se adhieren a las células epiteliales escamosas del cuerpo, tales como la piel o las superficies húmedas, como los genitales o el cuello uterino, de las cuales 7 de cada 10 causan verrugas genitales o ciertos cambios en el cuello uterino que, en ocasiones, pueden generar lesiones premalignas e incluso pueden transformarse en cáncer de cérvicouterino. 

¿Cómo se transmite?

En su mayoría, este virus se contagia a través de relaciones sexuales orales, vaginales y anales sin protección. 

Factores de riesgo

-Iniciar una vida sexual a temprana edad.

-Tener múltiples parejas sexuales o un compañero con varias parejas. 

-Antecedentes de enfermedades de transmisión sexual. 

-No asistir al ginecólogo después de tu primera actividad sexual.

Prevención

-Aplicar la vacuna contra el VPH.

-Realizar el papanicolau o una prueba de detección de cáncer cervicouterino.

-Tener una buena educación sexual.

-Utilizar condón de látex durante el acto sexual. 

Dado que dicho virus es una de las infecciones más comunes en hombres y mujeres, tratamientos como la Crioterapia, cuyo proceso consiste en congelar y extirpar las células precancerosas, o el LEEP, procedimiento de extirpación electroquirúrgica que funciona para extirpar las células cancerosas por medio de una corriente eléctrica, se han vuelto tendencia. 

Sin embargo, cabe mencionar que tanto los procedimientos anteriores como los tratamientos basados en medicamentos, únicamente se encargan de combatir los síntomas y malestares, sin erradicar por completo al VPH, permitiendo que este pueda transmitirse a otras personas a través del contacto íntimo. 

Por lo tanto, pese al gran avance en cuanto a la erradicación del virus, la vacuna es la mejor forma en que se puede prevenir, aunque por razones éticas y de salud si ya has iniciado tu vida sexual, recurrir a la vacuna no es una opción, pues gracias a la carga de antivirales que contiene pudes correr el riesgo de activar el virus en lugar de prevenirlo. 

Como ya lo hemos mencionado antes, además de las medidas preventivas recomendadas, debes saber que recientemente científicos argentinos identificaron un nuevo mecanismo que regula la proteína clave del Virus del Papiloma Humano responsable del 99% de los casos de cáncer cervicouterino, lo que les ha permitido desarrollar antivirales que permiten regular la adquisición del  VPH y sus residuos activos.  

Pero, entonces, ¿existe una cura para el Virus del Papiloma Humano? Bueno, podríamos decir que sí, pues gracias a los estudios previamente mencionados, cada vez estamos más cerca de erradicar y no solo prevenir el VPH. Cabe resaltar que de momento no existe una cura comercial, pues son solo los tratamientos y las vacunas las que se encargan de combatir a dicho virus. 

Te recomendamos leer: Tu vida sexual también necesita de un doctor.

 

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION