¿Cómo cambia tu libido durante el ciclo menstrual?

12 febrero, 2020 4 mins de lectura
Compartir

¿Sabías que el deseo sexual de las mujeres, así como el humor, cambia dramáticamente según el momento de su ciclo en que se encuentren? Muchas no lo saben y la verdad es que se trata de información que va más allá de simple dato curioso; saberlo te ayudará a entenderte mejor, así como también podría ayudarle a tu pareja a entender por qué a veces quieres arrancarle la camisa en dos segundos y a veces no quieres ni que te toque.

Está comprobado que durante el mes, las mujeres sufren muchos más cambios de temperamento que los hombres; esto debido a su ciclo hormonal, ya que aunque los hombres también tienen altibajos hormonales, no son tan regulares y notorios como los de las mujeres. Lo anterior puede provocar malentendidos y hasta peleas de pareja, si ella no le explica esta situación y/o si su pareja no se abre a entenderlo. Así que checa:

Te recomendamos: ¡Esta copa menstrual puede usarse durante el sexo!

1. Del día 1 al 11 de tu ciclo

Recuerda que la cuenta se empieza con tu periodo; es decir, el día uno se considera el primer día que te baja. Durante estos días todas tus hormonas están trabajando al máximo, lo cual puede provocar que tu deseo sexual aumente comparado a los días anteriores. También provocarás más atracción sexual en tu pareja; además, la menstruación hará que te sientas lubricada todo el tiempo y la sensación puede ser muy agradable.

No obstante, muchas mujeres aún tienen reservas respecto a tener sexo durante sus días, algunas se sienten “sucias” y otras piensan que su pareja se sentirá repelida por la sangre; pero la realidad es que pocos hombres manifiestan que no les guste o que les dé “asco”, la mayoría refiere o que “le da igual” o que incluso lo encuentra excitante. Así que, si tu sientes deseo durante tu periodo, no te limites, ya hay muchas opciones para que no se haga un caos en la cama o el sillón.

2. Del día 12 al 16 de tu ciclo

Esta es la etapa conocida como ovulación; es decir, aproximadamente por el día 14 tu ovario libera el óvulo del mes, este viaja por la trompa de falopio y se instala en tu útero, ansioso por ser fecundado. O sea, biológicamente, tu cuerpo quiere un bebé y hará lo que sea para lograrlo, por eso la mayoría de las mujeres se ponen súper hornys en estos días; así que dale vuelo a la hilacha, pero no olvides cuidarte porque eso de que no puedes quedar embarazada en este periodo es solo un mito.

Te podría interesar Esponjas vaginales: una opción para tener sexo en tus días

3. Del día 17 al 28 de tu ciclo

A esta fase se le conoce como postovulatoria o premenstrual y se da a partir de que el óvulo no fecundado muere y hasta que se presenta de nuevo tu menstruación. Algunas mujeres refieren una baja de libido durante estos días, sobre todo en los inmediatos anteriores a que les baje; esto puede ser tanto por el hecho de que los niveles de estrógeno bajan, como por que el síndrome premenstrual sea demasiado incómodo y obviamente no tengan ánimos de sexo. 

4. Si tomas pastillas anticonceptivas

Hemos hecho este pequeño apartado extra, pues el cuerpo de mujeres que toman métodos anticonceptivos hormonales puede reaccionar ligeramente distinto. Lo que hace la píldora es básicamente uniformar tus niveles hormonales durante todo tu ciclo, por lo tanto, es probable que no notes tantos altibajos en tu deseo sexual; obviamente seguirás teniendo libido pero no resultarán tan evidentes las subidas y bajadas. 

¡Cuídate y Hazte Kinky!

También podría interesarte: ¿Por qué tener sexo nos hace felices?