Beneficios de besar: ¡Sácales provecho!

20 enero, 2020 5 mins de lectura
Compartir

El acto de besar es uno de los más íntimos, dulces y divertidos para cualquier persona y, definitivamente es lo más hermoso que puedes hacer con tus labios. Los besos están presentes en algunos de los momentos más importantes e interesantes de la vida, desde el inicio de una relación romántica hasta el clímax de una apasionada noche de sexo.  

Existen diferentes tipos de besos, desde los más apasionados hasta los más tiernos, pero todos son igual de placenteros. Además, aunque no lo creas, besar tiene una amplia gama de ventajas que aportan cambios benéficos para tu salud física, emocional y mental. Si quieres saber cuáles son los maravillosos aportes que besar tiene para ti, sigue leyendo y pon tus labios en acción, porque es una de las maneras más Kinky para mejorar tu vida por medio de una acción que es tan sencilla como excitante. Aquí te contamos todos los detalles.

1. LOS BESOS COMBATEN LAS CARIES

La producción de saliva es uno de los procesos que ayudan a limpiar la boca. Al besar, se fomenta una mayor secreción de este líquido, el cual contribuye para eliminar la placa y el sarro de los dientes. Definitivamente no sustituye al cepillado dental diario, pero es una increíble forma de ayudar a tu boca a limpiarse mientras disfrutas de unos buenos arrumacos. 

2. LOS BESOS QUEMAN CALORÍAS

Si eres un lector frecuente de este sitio, seguramente sabes que el sexo ayuda a bajar de peso, y los besos son una parte fundamental de ese placentero ejercicio. Un buen beso apasionado y duradero, puede ayudar a quemar entre 8 y 16 calorías. Es una actividad que puedes hacer muy fácilmente y que duele menos que una hora en el gimnasio. 

3. LOS BESOS DISMINUYEN LA PRESIÓN ARTERIAL

Si quieres mantener tu salud cardíaca en un estado óptimo, besar es una forma muy sencilla de lograrlo. Durante una buena sesión de besos apasionados, los vasos sanguíneos se dilatan, mejora la circulación y la sangre llega de manera más rápida y constante a todos los órganos vitales. Besar acelera los latidos de tu corazón, ¡literalmente! 

Te recomendamos leer: Tipos de besos que a ellas NO les gustan

4. LOS BESOS REDUCEN EL DOLOR

Seguramente conoces el pretexto más común de muchas personas cuando no quieren tener intimidad con su pareja, el clásico “es que me duele la cabeza”. Pues bien, en realidad los besos ayudan a reducir o eliminar calambres, dolores de cabeza y en otras partes del cuerpo, e incluso los cólicos menstruales. Así que, la próxima vez que algo te duela, pídele a tu pareja que te consienta con sus labios sobre los tuyos. 

5. LOS BESOS TONIFICAN LOS MÚSCULOS FACIALES

Al besar, utilizas 34 músculos de la cara que se estiran y contraen para lograr el movimiento perfecto. No te preocupes por las arrugas, las líneas de expresión o la papada, dale unos ricos besos a tu pareja (o a quien tú quieras) varias veces al día y agrégale tonificación a tus mejillas, a tu mandíbula y a la zona que rodea tus labios. Es más placentero, económico y divertido que cualquier crema antiarrugas. 

6. LOS BESOS TE HACEN FELIZ

Sabemos que, tal vez, no necesitamos explicártelo porque lo disfrutas, pero hay una explicación científica detrás de la felicidad que produce un beso. Los besos apasionados liberan neurotransmisores en el cerebro, como la serotonina, la dopamina y la oxitocina. Estas hormonas se mezclan para darte una sensación incomparable de relajación, alegría y bienestar total. 

7. LOS BESOS AUMENTAN LA PRODUCTIVIDAD

Diversos estudios científicos han demostrado que las personas que reciben un beso por parte de sus parejas cada mañana, son más felices, productivos y generan más dinero que quienes no lo acostumbran hacer. Esto se debe a la sensación de bienestar y al aumento de la autoestima que los besos representan para una persona. Nunca salgas de tu casa sin besar a tu pareja y verás cómo mejora tu vida, tanto laboral como personal. 

8. LOS BESOS DETERMINAN LA COMPATIBILIDAD

Besar es toda una ciencia, y los besos son parte fundamental de cualquier relación romántica, incluso desde que empieza. Un beso es la puerta de entrada que le indica a una persona si tiene química con otra o no. Si besas a alguien y pasa la prueba de fuego, es un gran indicador para darte cuenta de que existe compatibilidad sexual y te puedes involucrar emocionalmente sin preocupaciones. No hay nada mejor que amar los besos de quien más amas y fortalecer el lazo de esa manera. 

Aquí te dejamos otros datos interesantes acerca de los besos

Ahora que ya sabes esto, busca a tu pareja, a tu amigo con beneficios o a quien tú quieras y practica el Kamasutra para besar delicioso con esa persona especial. Lo mejor del caso es que no son ventajas individuales, tu compañero las puede disfrutar tanto como tú. Comparte tus labios y obtén estos beneficios de la forma más placentera. ¡Te la vas a pasar muy bien!

¡Hazte Kinky! 

Si esto te interesa, no te puedes perder: ¿Por qué tener sexo nos hace felices?