“El abrazo de la muerte”, un problema sexual que afecta a varios

28 diciembre, 2019 5 mins de lectura
Compartir

Dentro del mundo de la salud sexual, muchos son los temas que pueden abordarse, pues hasta la fecha continúa siendo un área rodeada de mitos, como aquellos referentes a la sexualidad masculina y, por supuesto, a la femenina, sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte del ya famoso death grip syndrome, también conocido como “el abrazo de la muerte”, problema sexual que únicamente afecta a los hombres debido a que está  relacionado con la sensibilidad y el placer del pene. 

No te dejes asustar por lo temerario de su nombre, ya que en un término no literal, este problema hace alusión a la dificultad que tienen algunos hombres para llegar al clímax durante el  acto sexual en compañía de su pareja. Si bien esta podría ser una de las razones para asistir con el terapeuta sexual es necesario aclarar que el abrazo de la muerte no va de la mano con los problemas de erección, sino más bien, con la falta de orgasmo.  

Así mismo, pese a que la falta de sensibilidad y placer al momento de tener sexo anal o EL da como consecuencia el retardo o ausencia de la eyaculación, tal situación no puede ser considerada un síndrome o enfermedad sexual desde un punto de vista médico.

Te recomendamos leer: Posiciones para una penetración profunda.

¿En qué consiste?

Seguramente ahora te preguntas cuáles podrían ser las causas o el por qué podrías verte afectado por dicho problema, bueno, pues ahondando más en el tema, debes saber que el  “abrazo de la muerte” es una consecuencia de la masturbación ruda y excesiva que, al ser una actividad recurrente, provoca que los hombres pierdan sensibilidad en el pene, lo que a su vez les dificulta llegar al orgasmo, debido a que no logran sentir el mismo placer y sensaciones durante el coito como aquellas generadas  durante la masturbación. 

Por otra parte, hay quienes afirman que el death grip syndrome se debe a la rotura de terminaciones nerviosas en el pene, producto del constante roce del miembro, impidiendo a los hombres disfrutar plenamente del sexo en pareja. 

¿Debes dejar de masturbarte? 

Si bien, esto no significa que debas dejar de masturbarte, sí se trata de que aprendas a hacerlo mejor y te asegures de contar con una guía práctica para la masturbación que te permita disfrutar del placer al máximo. 

Dan Savage, periodista y consejero sexual, señalaba que “si te masturbas de la misma manera todo el rato o si agarras tu pene con el “abrazo de la muerte” (referencia a la forma en que los hombres toman su pene para presionarlo y estimularlo rápidamente a base de apretones y jalones constantes que mueven con velocidad los tejidos más sensibles),  puede generar que resulte más difícil alcanzar el clímax a través de sensaciones más sutiles, pues inconscientemente, el hombre se acostumbra a alcanzar el clímax de una sola manera”. Por lo tanto, el problema radica en la diferencia de sensaciones entre el coito y la masturbación. 

¿Cómo combatirlo? 

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, lo primero para combatir este problema es reducir la intensidad con que te masturbas y poco a poco comenzar a experimentar nuevas formas de placer que te permitan llegar al orgasmo. 

Aquí te dejamos algunos Tips Kinky:

1.- Un descanso libre de masturbación aumenta el deseo por la estimulación. 

2.- Cuando te masturbes, hazlo con calma. 

3.- Cambia la forma en que te generas placer y experimenta nuevos métodos de masturbación que te hagan llegar al orgasmo. 

4.- Sé delicado y presta atención a las sensaciones más sutiles. 

5.- Da prioridad a la calidad y no a la frecuencia

Soluciones rápidas 

Por supuesto, puedes hacer de los juguetes sexuales tus mejores aliados a la hora de disfrutar e intensificar el placer, puedes recurrir a la utilización de un ‘fleshlightpara masturbarte, pues gracias a su diseño y materiales, se asemeja bastante a la sensación de coito anal o vaginal.

Desde luego, el uso de lubricantes y aceites resulta de gran ayuda para facilitar la fricción y aumentar las sensaciones durante tu encuentro sexual, así que no lo dudes más y consulta en tu sex shop favorita acerca de dichas opciones. 

Disfruta de una vida sexual plena y haz del Kamasutra tu mejor amigo al momento de gozar del placer, descubre nuevas zonas erógenas en tu cuerpo y usa tu imaginación para llegar al clímax. ¡Dale sentido a tus sentidos! No esperes a tener este problema sexual para romper con la rutina y explorar nuevas formas de alcanzar el cielo.

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: Este masturbador regala a los hombres orgasmos cuándo y cómo quieren.