¿Cómo decirle a tu amiga que su pareja la engaña?

17 septiembre, 2019 4 mins de lectura
Compartir

Imagina que un día, en alguna circunstancia inesperada, te encuentras al novio de tu mejor amiga (o una muy buena amiga) y lo ves con otra mujer en actitudes evidentemente de pareja (besándose o haciéndose arrumacos). Este es uno de los grandes conflictos internos que se pueden dar en el curso de una amistad, tanto así que la mayoría de las mujeres ruegan por nunca verse en una situación así. 

¿Pero cuál es el principal conflicto aquí? Se trata básicamente de un conflicto ético: por un lado está la opción de decirle la verdad a tu amiga, aunque sepas que eso la puede destrozar; por otro lado, hay quienes pensarán que los temas de pareja son solo de pareja y considerarán la opción de no decirle nada para no lastimarla y esperar a que las cosas caigan por su propio peso. 

En Let’s Kinky nunca te diremos de manera categórica qué sí y qué no hacer (ni que fuéramos una constitución moral); sin embargo, sí podemos aconsejarte con base en experiencias, estudios y encuestas. En este caso preciso, podemos decirte que si es tu verdadera amiga, preferirás verla sufrir momentáneamente a saber que está viviendo una mentira que, a la larga, le causará aún más sufrimiento.

Te recomendamos leer esto: Estas son las excusas más comunes de los infieles

Pero eso sí, si decides contarle a tu amiga que su pareja la está cuerneando, hay ciertas reglas que debes seguir para que la noticia sea lo menos dolorosa posible. Aquí van nuestros tips sobre cómo decirle:

1. Debes estar completamente segura

Estar segura

No sigas adelante con ninguno de los pasos si no estás segura al 100% de que el novio está engañando a tu amiga. Esto quiere decir que no basta con que lo hayas visto con una chica platicando “sospechosamente”, o que a ti se te figuró que le tocó la mano muy cariñosamente. ¡No! Tienes que haberlos visto besándose o en actitudes evidentemente comprometedoras; de otra forma, podría hacerse un chisme doloroso y sin sentido.

2. ¿Hablar antes con el novio?

Estás engañando

Ahora sí, ya estás completamente segura. Si quieres respetar aquello de que los problemas de pareja son de la pareja, lo primero que puedes hacer es hablar con el novio, decirle que estás enterada y ponerle una fecha límite para sincerarse con tu amiga, de otra forma tú tendrás que decirle. Pero ojo, esto puede ser riesgoso, ya que al sentirse amenazado, no sabes si él pueda intentar hablar mal de ti ante tu amiga (decirle que lo sedujiste o algo así) para desacreditar tu palabra.

Te podría interesar: ¿Cuánto y en qué gastan los infieles?

3. De preferencia, ten pruebas

Pruebas

Recuerda que muchas veces el amor (o mejor dicho, el enamoramiento) pueden cegarnos y hacernos reaccionar de formas inesperadas. Así que no te sorprendas si de pronto tu amiga se pone a la defensiva o no quiere creerte. Pensando en esto es que quizá sea bueno recolectar evidencias: tomar fotos cuando veas al novio, por ejemplo, porque ante las imágenes es ya muy difícil negarse. 

4. Sé directa pero amorosa

Amigas

Ya sea que ya haya “expirado” el tiempo que le diste al novio para hablar, o que hayas decidido “saltarte” al novio, ten en cuenta esto cuando hables con tu amiga: hazlo en un lugar privado en el que pueda llorar a gusto si quiere; no des vueltas y ve directo al grano, pero háblale siempre de forma amorosa y hazle saber que la quieres, que estás para apoyarla, que no está sola y que apoyarás la decisión que tome, cualquiera que ésta sea.

¡Hazte Kinky!

También podría interesarte: ¿Perdonar una infidelidad? Esa es la cuestión