Datos que debes saber sobre la eyaculación masculina

14 septiembre, 2019 3 mins de lectura
Compartir

Para los hombres, la eyaculación es el punto máximo de placer y la forma en la que se asegura la supervivencia de la especie. Algunos estudios demuestran que no siempre que se eyacula se puede obtener un orgasmo, esto quiere decir que se trata más bien de una respuesta mecánica de nuestro cuerpo, pero no te espantes, en la mayoría de los hombres, sí hay un orgasmo al momento de eyacular. 

Se tiene registro que en determinadas situaciones se puede expulsar una mayor cantidad de semen, por ejemplo, cuando se tiene una pareja sexual nueva o un largo periodo de abstinencia, por otro lado, también existen factores que pueden disminuir la cantidad, como lo son la edad, el número de eyaculaciones previas, el consumo de ciertos medicamentos y algunas condiciones médicas. 

Te puede interesar: Alimentos que mejoran o empeoran el rendimiento sexual masculino

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el volumen normal de semen en la primer eyaculación puede ir de los 1.5 hasta los 5.0 ml, si te percatas que la cantidad de tu semen es más baja, o incluso más alta que el promedio, te recomendamos acudir con un especialista. A continuación te compartimos algunas condiciones por las que puedes expulsar mayor, menor o nula cantidad de semen.

1. Hipospermia

La cantidad de semen que se produce es muy baja y se expulsan menos de 1.5 ml, debido a esto es demasiado complicado para los espermatozoides recorrer el camino hasta llegar al óvulo sin ayuda de tratamientos de fertilidad.

2. Aspermia

Otra de las complicaciones relacionadas con la cantidad de esperma expulsado y que resulta más preocupante que la anterior, es cuando el hombre es incapaz de expulsar fluidos durante la eyaculación, las dos principales causas de esta condición pueden ser la eyaculación retrógrada, la obstrucción o la falta de conductos seminales.

Conoce más al respecto leyendo: Orgasmo seco, ¿qué es y por qué sucede?

3. Hiperspermia

Se considera que un hombre tiene esta condición cuando la cantidad de líquido seminal eyaculado es superior a 6.0 ml, esto no es una causa de infertilidad, pero suele relacionarse con un tamaño grande de las vesículas seminales, también puede deberse a un exceso de días de abstinencia.

¿Cómo eyacular más?

Si tus eyaculaciones se encuentran dentro del promedio, pero te interesa sorprender a tu pareja con una mayor cantidad, lo recomendable es beber abundante agua, como mínimo dos horas antes de sostener relaciones sexuales, te aseguramos que el resultado te dejará muy satisfecho, recuerda que el agua debe ser natural, no valen refrescos, jugos, té, u otros líquidos similares, de lo contrario, tendrás que esperar más de dos horas. Tampoco bebas alcohol, porque el resultado se invertirá totalmente.

El beber agua es un remedio que se puede implementar rápidamente, pero si te interesa que esto sea permanente, la solución definitiva se encuentra en la producción de más testosterona.

¡Hazte Kinky!

Continúa leyendo: ¿Cuánto debe tardar un hombre en venirse?