Señales de que tu pareja está evitando tener sexo

Descubre el Kamasutra completo con posturas sexuales sorprendentes y placenteras. Guías detalladas y consejos ilustrados que mejoran tu experiencia erótica.

23 julio, 2019 4 mins de lectura
Compartir

En Let’s Kinky, siempre hemos dicho que la comunicación es la herramienta más efectiva para solucionar cualquier problema de pareja. Sabemos que a veces las cosas se enfrían en cuestión sexual y algún miembro de la pareja quizá no quiera tener acercamientos sexuales… y todo sería más sencillo si se hablara. Pero si el otro no quiere hablar del tema, mejor observa e identifica estas señales de que está evitando conscientemente tener sexo. 

1. Nunca toma la iniciativa

Sin iniciativa

Reflexiona un poco y piensa cuándo fue la última vez que tu pareja inició el contacto para tener sexo. Si resulta que ya desde hace un buen rato has sido tú quien siempre pone todo el esfuerzo y toma la iniciativa, algo no está bien. Obviamente, alguien que no quiere tener relaciones sexuales por cualquier motivo, ni siquiera pensará en acercarse, por lo que esta es una señal clara de que te está evitando.

Quizá esto te interese: ¡Toma la iniciativa y da el primer paso!

2. Cuando tú propones, siempre hay algún pretexto

Pretextos evitar sexo

Siguiente: ya identificaste que siempre eres tú quien da el primer paso, y luego, cuando empiezas con besitos, caricias y apapachos sensuales, siempre tiene alguna excusa para alejarse y cortar de tajo cualquier cosa que pueda evolucionar hacia el sexo; pueden ser muchas: el clásico “me duele la cabeza”, “estoy cansado/a”, “espérate que están los niños al lado”, “espera que acabe este capítulo” y un largo etcétera. 

3. Suele acostarse antes o después que tú 

Hombre bosteza

Esta es una manera muy usual de evitar el contacto en parejas que viven juntas. Si siempre ha sido normal (por sus horarios) que se acuesten en momentos diferentes, entonces no es algo que deba preocuparte. Pero si de repente, se empieza a quedar despierto y te dice “tú duérmete, al rato te alcanzo” o se empieza a acostar mucho antes que tú, eso sí podría ser una señal de que simplemente está evitando el contacto.

4. Su lenguaje corporal se ha cerrado

Cuerpo cerrado

Esto es algo que puedes notar de inmediato pues es un cambio rotundo respecto a cómo se comportaba antes. Algunos ejemplos de esto son: desviar el rostro cuando quieres besarle, girarse levemente en un abrazo de forma que su hombro se vuelve como una barrera, o cruzar manos y piernas cuando están sentados juntos El lenguaje corporal habla más que las palabras, así que estas actitudes están diciendo a gritos: “aléjate, no quiero que me toques”.

También te recomendamos: ¿Falta de deseo? Podría ser Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo

5. Evita cosas que sabe que te prenden

No gym

Cada pareja tiene siempre sus pequeños “rituales” y sus “turn ons”, o sea, siempre que llevas ya un tiempo con tu pareja sabes perfectamente qué le prende al otro de ti: puede ser un vestido que le encanta cómo se te ve, cierta forma de tocarle el cuello, determinado saco, etc. Una señal de que tu pareja está evitándote es justamente que notoriamente deja de hacer esas cosas que sabe que te gustan y te prenden.

Como te dijimos desde el principio, la comunicación es siempre la clave. Si ya identificaste dos o más de estas señales quiere decir que es imperativo que se sienten y pongan el tema sobre la mesa, que hablen de qué está pasando y quizá resuelvan ir a terapia. Ahora que si las señales son obvias y aun así tu pareja no quiere hablar o dice que no pasa nada, entonces ya queda a tu consideración qué deseas hacer con la relación. 

¡Hazte Kinky!

También te recomendamos leer: 7 indicios de que debes terminar tu relación