Stashing: la tendencia que no debes permitir

15 julio, 2019 4 mins de lectura
Compartir

Vivimos en la época quizá más prolífica para las citas amorosas, entre las apps para ligar y las redes sociales, probablemente hoy es más sencillo que antes encontrar alguien para salir. Pero como todo en la vida, eso puede tener su lado oscuro: la facilidad para encontrar una “date” también ha generado una serie de tendencias en la forma de relacionarnos y no todas son agradables y respetuosas del otro. 

Así como ya hemos hablado del gaslighting o del orbiting, ahora se ha puesto “de moda” una nueva forma de tratar a la supuesta pareja; se trata del stashing. La palabra viene del inglés “stash”, que significa “almacenar u ocultar” y el término tal cual fue acuñado por la publicación Metro UK para hacer referencia al acto de salir con alguien supuestamente en plan serio pero ocultando a ese alguien de todos los círculos sociales posibles.

¿Qué es exactamente el Stashing?

Mujer oculta hombre

Según Metro UK, el término hace referencia a cuando alguien junta un desorden en una esquina para ocultarlo y hacer que se vea como una habitación limpia. Entonces, si alguien te aplica el Stashing, es justo lo que te está haciendo: escondiéndote para que, ante los demás, parezca que no tiene pareja, que “aquí no pasa nada”. Suena como que nadie aceptaría algo así, ¿cierto? El problema es que no siempre es tan evidente. 

También te podría interesar Amigos con derechos: ¿realmente funciona?

¿Cómo identificar a un Stasher?

Hombre confundido

Imagina que inicias una nueva relación. Al principio (y es completamente normal) solo quieren estar solos y de preferencia en una habitación; pero poco a poco empiezan las salidas con amigos y, posteriormente, la presentada con la familia. De pronto, te das cuenta de que ya llevan un buen rato juntos, tú ya le has presentado a mucha gente de tu círculo pero tú nunca has conocido a ninguno de sus amigos o familiares.

Normalmente no es muy evidente al principio, pero cuando te cae el veinte es inevitable que pienses que tú has dejado entrar a esta persona plenamente en tu vida, y el otro ni siquiera reconoce tu existencia. Sabemos que suena fuerte, pero las cosas como son. Obviamente ni qué decir de reconocerte en redes sociales. No. Cualquiera que vea las redes de un Stasher ni se imagina que está en una relación. Porque justo esa es la idea.

También te recomendamos: El lado Kinky de las redes sociales

¿Por qué debes evitar relacionarte con un Stasher?

Mujer confundida

Primero que nada porque el hecho de estar conscientemente con alguien que no te reconoce ante los demás es quitarte valor a ti mismo(a). Es decir, si tú crees que no mereces que reconozcan tu existencia, adelante con el Stashing, pero si eres una persona con autoestima que sabe lo que vale y lo que merece, no permitirás que te escondan o te mantengan como un fantasma bajo ningún pretexto.

Por otro lado, porque siempre hay un motivo por el que el Stasher te mantiene en secreto y ese motivo normalmente se relaciona (sí, lo adivinaste) con que tiene o desea tener otras parejas al mismo tiempo. Tiene todo el sentido, ¿no? Si todo en su vida hace parecer que está soltero(a), nada le puede espantar a nuevos prospectos. Si tú también estás en un rollo polígamo quizá no te moleste, pero de otra forma, te podrías llevar muy malas sorpresas.

¡Valórate y Hazte Kinky!

También te podría interesar: 6 tips de estilo para ligar en redes sociales