¿Por qué tu pareja no te besa durante el sexo?

3 julio, 2019 4 mins de lectura
Compartir

Empezaremos diciéndote que en esta nota vamos a derribar mitos, no a confirmar especulaciones ni ideas falsas. El internet es un arma de doble filo, así que si buscas este tema vas a encontrarte con muchas páginas de dudosa procedencia que se atreven a afirmar (como si esa fuera la verdad y la única posibilidad) que si tu pareja no te besa durante el sexo es porque ya no siente lo mismo o, peor aún, porque quizá te engaña.

Antes de que empieces a hacerte ideas, te lo decimos claramente: esto no es verdad; al menos, no es toda la verdad. De hecho, los motivos por los que esto ocurre pueden ser muchos y muy variados, y en la mayoría de los casos nada tienen que ver con que “ya no te ame”. Así que pongamos manos a la obra e indaguemos en lo que realmente provoca que muchas parejas dejen de besarse mientras tienen sexo.

1. Por la posición sexual

Posición incómoda

Iniciamos con lo más obvio y lo más común. Muchas veces en la vida no tienes que pensarle de más porque la respuesta es más sencilla de lo que imaginabas; este es uno de esos casos. A veces las parejas no se besan durante el sexo simplemente porque la posición no da para besos: piensa en el Perrito o en la Vaquera Invertida (entre muchas otras), tan sencillo como que sería casi acrobático querer besarse en esas posturas.

Te podría interesar esta posición: ¡Dime “vaquera”, dime “vaquera”!

2. Por el tipo de sexo que estén teniendo

Nalgadas

Este también es un factor esencial y un tanto obvio. Si están en un mood más romántico y cariñoso, es casi seguro que los besos serán coprotagonistas de la noche; sin embargo, si están en un mood más rudo o con ganas de un BDSM suave, los besos incluso pueden romper la fantasía. Tu pareja te puede amar exactamente lo mismo, pero dependiendo del tipo de sexo que tengan puede haber más o menos besos, tan sencillo como eso. 

3. Porque hayan caído en la rutina

Aburrido

Ahora bien, entramos ya a las razones menos superficiales. Es posible también que, si son una pareja de muchos años, hayan caído en cierta rutina que los lleve a tener sexo siempre de la misma forma o casi como una obligación. Si esto ocurre, no necesariamente significa que ya no te quiera, sino que, puesto que los besos son la principal marca de deseo apasionado tienen que romper la rutina para volver a sentir eso. 

Tal vez esto te sirva: Dale un giro a la rutina y acampa Kinky

4. Porque la conexión emocional se esté perdiendo

Evitar besos

Ahora sí llegamos al motivo con más implicaciones de fondo, aquí sí puede ser que tu pareja se esté “desenamorando” (aunque, nuevamente, no implicaría forzosamente que te esté engañando). Los besos, además de provocar en gran medida la excitación son la marca esencial de la conexión emocional y de la química sexual, por lo que, efectivamente, si se va perdiendo el amor se van perdiendo las ganas de besar al otro.

Como te puedes dar cuenta, los motivos pueden ir desde lo más simple y práctico hasta lo más profundo y difícil; por eso, es imposible que alguien quiera darte la respuesta única a esta pregunta, puesto que dependerá de la circunstancia, de la historia de la pareja y del momento en que se encuentres. Así pues, antes de empezar a hacerte historias en la cabeza, analiza a fondo todos los factores y de ser posible compártelo con tu pareja. 

¡Hazte Kinky!

También te podría interesar: Besar ¡es todo una ciencia!