¿Te atreverías a probar una vaporización vaginal?

22 mayo, 2019 5 mins de lectura
Compartir

La vaporización vaginal es una práctica muy antigua que se llevaba a cabo en Corea del Sur desde hace miles de años. Se ha comprobado también que era un remedio casero muy popular dentro de la cultura maya. Anteriormente, se creía que estos baños de vapor ayudaban a mejorar la salud sexual y otros aspectos de la vida de las mujeres que lo realizaban. 

Actualmente, estas vaporizaciones vaginales se han vuelto más famosas en todo el mundo debido a declaraciones hechas por Gwyneth Paltrow, quien asegura que estos baños son parte de su rutina y le han traído grandes beneficios. Sin embargo, algunos expertos advierten que se debe tener cuidado cuidado con estos consejos porque no está científicamente comprobado que este método sea tan efectivo. 

¿QUÉ SON LAS VAPORIZACIONES VAGINALES?

Los baños de vapor para la zona vaginal, también llamados V-steaming, Chai-yok o yoni steam bath, consisten en poner a hervir agua junto con algunas hierbas esenciales o medicinales. La mezcla debe calentarse hasta el punto de ebullición y, posteriormente, debe dejarse enfriar un poco antes de poner en contacto el vapor resultante con la vagina. 

La mujer debe sentarse desnuda (al menos de la cintura para abajo), con las piernas abiertas encima del contenedor que contiene la infusión, y asegurarse de que el vapor suba hasta alcanzar su zona íntima. Una vez que lo logra, puede permanecer disfrutando de la vaporización vaginal desde 15 minutos hasta media hora, el tiempo que le parezca conveniente. 

TIPS KINKY Y PRECAUCIONES PARA UNA VAPORIZACIÓN VAGINAL

  • Utiliza un envase limpio y desinfectado para mezclar el agua con las hierbas. 
  • De preferencia, usa agua purificada. 
  • Compra las hierbas en tiendas naturistas para asegurarte de que sean orgánicas y no contengan ningún tipo de químico. 
  • Hay hierbas que puedes adquirir en línea o en algunas tiendas, que están especialmente diseñadas para vaporizaciones vaginales
  • Algunas de las hierbas que puedes utilizar, son: lavanda, pétalos de rosa, romero, tomillo, manzanilla, albahaca, caléndula, orégano, artemisa y ajenjo. Los aromas de estas hierbas también estimulan el deseo sexual
  • Cuando retires la mezcla de la estufa, asegúrate con otra parte de tu piel que se haya enfriado lo suficiente para evitar quemaduras. 
  • Si es necesario o sientes el vapor demasiado caliente, puedes agregar algunos hielos

  • Puedes hincarte encima del contenedor, pero es más cómodo si estás sentada. 
  • Si así lo deseas, puedes comprar una silla o banco que esté hueco en el centro. O, si eres muy creativo, adaptar una silla que ya tengas para que funcione. 
  • Algunas personas ponen el contenedor dentro del inodoro, pero esto no es recomendable por las bacterias que se encuentran ahí. 
  • Cubre tu cuerpo con una toalla o cobija que llegue hasta el piso, o hasta el lugar donde se encuentre el envase, para que el vapor no se disperse y alcance bien la vagina. 
  • Disfruta de tu sala de vapor personal por media hora y, al terminar, acuéstate bien tapada y relájate por algunos minutos. 
  • No agregues aceites esenciales, ni cualquier líquido o producto que contenga sustancias artificiales, recuerda que la vagina es una zona muy delicada. 

Te recomendamos leer: Todo sobre la vagina en una peculiar enciclopedia: La Pussypedia

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UNA VAPORIZACIÓN VAGINAL?

Como lo mencionamos anteriormente, no hay una comprobación científica de que los baños de vapor vaginales tengan efectos beneficiosos sobre la salud sexual de las mujeres. Sin embargo, entre las mejoras que han detectado quienes realizan esta práctica de manera usual, destacan las siguientes: 

  • Reducción de los dolores y la inflamación causados por la menstruación.
  • Periodos menstruales más regulares y con sangrados menos abundantes.
  • Mayor firmeza de la piel y las paredes vaginales
  • Una recuperación más rápida de los tejidos después de un parto vaginal.
  • Disminución de síntomas relacionados con quistes ováricos y endometriosis. 
  • Regulación del flujo y mayor lubricación vaginal
  • Eliminación de toxinas del útero y la zona externa de la vagina.
  • Menos estrés y más relajación

Además de las chicas que deciden probar las vaporizaciones vaginales en su hogar, existen muchos spas alrededor del mundo que ofrecen este servicio como uno más de sus tratamientos de belleza para mejorar la salud. Las personas encargadas de realizar estos baños de vapor a otras mujeres, aseguran que tiene otras ventajas también, por ejemplo: 

Aunque los médicos y ginecólogos no dudan que, al igual que cualquier baño de vapor, las vaporizaciones vaginales ayudan a mejorar la circulación de sangre en la zona y a mejorar el estado de la piel de la vulva, se mantienen escépticos al hecho de que existan beneficios internos, en la vagina o en el útero; ya que no se ha demostrado que el vapor penetre tanto. 

Si estás interesada en las vaporizaciones vaginales, consulta a tu ginecólogo de confianza antes de realizarlas en tu zona íntima. Sigue todas las precauciones para que se convierta en una experiencia Kinky y sin riesgos.

¡Hazte Kinky!

Si quieres cuidar bien tu zona íntima, no te pierdas: Hábitos que dañan la salud de tu vagina