¿Cuánto debe tardar un hombre en venirse?

18 mayo, 2019 3 mins de lectura
Compartir

Diferentes universidades en todo el mundo han realizado un sinfín de estudios con la intención de definir cuánto tiempo debe durar un hombre en venirse, dichos estudios han arrojado que la duración idónea para el sexo se encuentra entre los 7 y 13 minutos. Estas investigaciones también son útiles para poder diferenciar entre la eyaculación precoz y la eyaculación retardada.

Muchos hombres piensan que su contraparte busca una máquina sexual que no deje de darles placer durante toda la noche, esta equivocada percepción provoca resultados negativos que pueden ir desde la imposibilidad de mantener la erección, hasta poder inhibir la eyaculación. Ambas situaciones suponen un nivel de estrés muy alto al tratar de cumplir las falsas expectativas que la sociedad y la cultura han impuesto a lo largo de la historia.

Te puede interesar: Peaking: la técnica para llevarla al séptimo cielo

Muchas mujeres admiten que la duración del coito no es tan importante como la mayoría de los hombres suele pensar, ya que para ellas no hay un tiempo específico y este suele variar de persona a persona. Comentan que han sostenido relaciones sexuales gratificantes con duración desde cinco hasta cuarenta minutos. Todo ha dependido del momento, de la excitación y de la motivación que les ha dado cada pareja sexual.

Cuando el sexo dura mucho tiempo, puede convertirse en una actividad monótona poco agradable que afecta directamente el nivel de excitación y lubricación de ella, lo cual puede generar molestia, incomodidad o lesiones. En el caso de los hombres, puede generar agotamiento debido al esfuerzo para alcanzar el orgasmo. Esto suele ocurrir porque se encuentran más pendientes de la otra persona o porque se han acostumbrado a un estímulo específico para venirse, a esta condición se le llama eyaculación retardada.

Quizá te interese leer: Mejora tu rendimiento sexual

Para combatir estas situaciones, recomendamos mejorar la comunicación con tu pareja, además de intentar algo más que sólo sexo o, si te encuentras soltero, puedes buscar ayuda profesional para evitar caer en el círculo vicioso que la eyaculación precoz o retardada generan. Recuerda que existen posiciones sexuales para lograr retrasar la eyaculación, así como otras que ofrecen un nivel de excitación alto para estimular a un eyaculador retardado.

Así que, deja de preocuparte por el tiempo, en lugar de eso disfruta el momento y explora tácticas y estrategias que te ayuden a convertirte en la mejor pareja sexual de su vida.

¡Hazte Kinky!

Te podrá interesar: Tipos de besos que a ellas NO les gustan