Joyería anticonceptiva, un nuevo método preventivo con estilo

2 mayo, 2019 5 mins de lectura
Compartir

Los anticonceptivos juegan un papel importante en la vida sexual de las personas que no desean ser padres, o que quieren esperar un poco más antes de aventarse esa gran responsabilidad. Es por esta razón que la oferta y la demanda por estos productos preventivos, es cada vez mayor dentro de la industria farmacéutica. 

No es un secreto que la mayoría de métodos anticonceptivos disponibles en el mercado, están dirigidos al público femenino. Y la variedad que existe hoy en día, es muy extensa. Puedes encontrar desde las clásicas pastillas, anillos vaginales, inyecciones y, aunque no lo creas, hasta un polémico anticonceptivo digital. Ahora, se integra al grupo la joyería anticonceptiva y, ¡tienes que leer todo sobre ella!

¿QUIÉN DISEÑÓ LA JOYERÍA ANTICONCEPTIVA? 

Un equipo de científicos de la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular del Instituto de Tecnología de Georgia, se decidió a crear joyería anticonceptiva para ofrecer una opción diferente y novedosa a todas las chicas. Este grupo de expertos es encabezado por el profesor Mark Prausnitz, quien ha publicado los primeros resultados de sus estudios en la página de investigaciones de la universidad. 

Mark Prausnitz, declaró que decidieron  realizar este proyecto porque saben que las joyas son accesorios que forman parte de la rutina diaria de la mayoría de las mujeres. Debido a esto, usar anticonceptivos en la joyería puede facilitar el proceso de usar los medicamentos correctamente para prevenir embarazos no deseados. 

¿CÓMO FUNCIONA LA JOYERÍA ANTICONCEPTIVA? 

La joyería está compuesta por accesorios típicos: collares, relojes, aretes, pulseras y anillos. La magia ocurre gracias a un parche anticonceptivo que se encuentra adherido a estas joyas. Al estar en contacto con la piel, ésta absorbe las hormonas del medicamento y entran directamente al torrente sanguíneo, permitiendo así el correcto funcionamiento del novedoso método. 

El parche anticonceptivo que se encuentra en estas piezas de joyería Kinky que debes tener, se divide en tres capas: la impermeable (que incluye un adhesivo con el cual se pega a la joya); la intermedia (en donde se encuentra el medicamento); y la externa (la cual se adhiere directamente a la piel). 

Te recomendamos leer: ¿Cuál es el mejor anticonceptivo para ti?

DESVENTAJAS DE LA JOYERÍA ANTICONCEPTIVA

Desafortunadamente, el estudio solo se ha realizado en animales hasta ahora. Los científicos le colocaron aretes con el parche anticonceptivo a varios roedores y lo repitieron durante varios días. Los animalitos debían usar el parche durante 16 horas y se les retiraba por ocho horas, simulando el tiempo de sueño que una persona tiene en promedio (y en el cual no se usa joyería). 

Es decir, la primera gran desventaja es que el método no ha sido probado en humanos y, por lo tanto, todavía no está disponible en ningún país y falta mucho camino por recorrer para comprobar su efectividad. Sin embargo, los parches anticonceptivos sí son una realidad, por eso los investigadores están seguros de que estas joyas funcionan y pueden proveer la cantidad de hormonas necesarias para la anticoncepción.

Esa es otra desventaja para algunas mujeres, la joyería anticonceptiva sí contiene hormonas, y eso puede ser incompatible con el estilo de vida de las chicas que deben recurrir a métodos anticonceptivos que no las tengan o que contengan una cantidad mínima, como Kyleena. Además, el producto debe cambiarse una vez a la semana, por lo menos, para que funcione de manera óptima. 

VENTAJAS DE LA JOYERÍA ANTICONCEPTIVA

La principal ventaja, es que es un método muy discreto que fácilmente se disimula detrás de los accesorios. Además, si eres una chica que generalmente usa collares, anillos, relojes y pulseras, nadie lo va a notar. Esta joyería es un método anticonceptivo con estilo que puedes integrar a tu look diario sin ningún problema y que, además, te lo puedes quitar para dormir. 

Al igual que los parches para dejar de fumar, los parches para quitar la cruda y otro tipo de parches cutáneos que ya se usan actualmente, se pueden ocultar por debajo de la ropa y son muy cómodos de usar. Una buena noticia, es que la cantidad de hormonas baja considerablemente cuando se deja de usar el producto, por lo que puedes suspenderlo en el momento que lo desees. 

Al igual que la pastilla anticonceptiva para hombres, hay que esperar un poco para que este producto se convierta en una realidad, pero los científicos van por buen camino. Esperemos que pronto llegue a México (y al mundo), para que todas las mujeres cuenten con una opción que, aparte de protección, aporte un toque extra a su imagen. Y, por supuesto, esperamos que no cueste mucho. ¿Te atreverías a probarlo?

Tendencias que inspiran. 

Si lo tuyo son los accesorios Kinky, no te puedes perder: Joyas con feromonas: accesorios perfectos para seducir