Este preservativo busca el consentimiento sexual

10 abril, 2019 4 mins de lectura
Compartir

Tulipán es una empresa dedicada al placer y a la seguridad sexual que comenzó a comercializarse en Argentina en 1989. Actualmente, cuentan con una gama muy variada de productos que incluyen: preservativos, geles estimulantes para intensificar los orgasmos y juguetes sexuales para vibrar de placer. 

El nombre de la marca fue elegido por su creador pensando en las mujeres, porque asegura que al ser un nombre femenino y de flor, a las chicas no les da pudor pedir sus productos. Y al parecer la compañía sabe perfectamente lo que hace, porque desde que empezaron su trayectoria, no han parado. Actualmente, alcanzan millones de ventas al año y son muy reconocidos en ese país de América del Sur. 

EL CONDÓN QUE BUSCA EL PLACER CONSENTIDO 

Además de buscar el placer y el disfrute sexual de las personas, Tulipán también tiene algunas campañas muy exitosas cuyo objetivo va dirigido a la conciencia, la protección y la seguridad cuando se trata de tener actividad íntima con otra persona. Por ejemplo, hace dos años crearon un video enfocado a la privacidad, a tener cuidado si deseas enviarle el pack a alguien. 

En este momento, con el resurgimiento del movimiento #MeToo en varios países de América Latina, el sexo consensuado es un tema que está en tendencia. Sin embargo, es algo mucho más delicado, nosolo es una moda pasajera. Las relaciones sexuales deberían llevarse a cabo solamente cuando todos los involucrados están conscientes y de acuerdo con lo que va a suceder. 

El nombre del preservativo que Tulipán ha lanzado al mercado es, literalmente, Placer Consentido. El condón empaquetado se encuentra dentro de una cajita que solo se abre si los ocho puntos de presión que contiene, son apretados al mismo tiempo. Es decir, se requiere de cuatro manos para liberar el contenido, y esto es una declaración de que las dos personas han dado su consentimiento. 

El slogan del condón es “si no te dice que sí, es no”. Esta poderosa frase invita a las personas a respetar el derecho que todos tienen a decidir si desean meterse a la cama con alguien más o no. El objetivo de elaborar esta campaña mediante un preservativo es indicador de dos cosas primordiales: en el sexo importa protegerte, pero también es vital el consenso para que haya respeto y mucho placer. 

Te recomendamos leer: Romper el silencio ante el acoso sexual también es Kinky

LA IMPORTANCIA DEL CONSENTIMIENTO SEXUAL 

Desde que comenzó el movimiento #MeToo en Estados Unidos y gracias al auge de las redes sociales, se han destapado millones de casos de acoso y abuso sexual por parte de personas poderosas dentro de la política, la industria del entretenimiento, grandes empresarios, entre otros. Y aunque el movimiento fue iniciado por mujeres, muchos hombres se han sumado a denunciar y confesar sus experiencias. 

Aunque seguramente alguien puede encontrar la manera de abrir el condón por si solo, es muy importante resaltar que este tipo de campañas se agradecen y son fundamentales para luchar por un mundo en el cual no se comentan crímenes de índole sexual contra ninguna persona. Tulipán diseñó este preservativo en el mejor momento y esto puede traer mucha visibilidad a la importancia del consentimiento a la hora de tener sexo

Si te gusta esta idea y quieres conocer todo acerca de la historia de Tulipán y los productos que ofrece, te invitamos a checar este enlace y visitar su sitio web. Su trayectoria desde el inicio es muy impresionante y es sencillo saber por qué tienen tanta presencia dentro del mercado argentino. Esperemos que pronto llegue alguna iniciativa similar a México. 

¡Hazte Kinky! 

Si quieres hacer más divertido el uso del preservativo, no te pierdas: 5 formas de poner un condón ¡eróticamente!