¡Es un hecho! Tener buen sexo te ayuda a dormir mejor

15 marzo, 2019 4 mins de lectura
Compartir

Todos saben que dormir y tener sexo son dos de los placeres más grandes en esta vida y que, por separado, son deliciosos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que en realidad ambos se relacionan y aportan beneficios a tu salud? Si estás buscando el pretexto perfecto para echar pasión o para disfrutar de una siesta, llegaste al lugar correcto porque te vamos a dar muchas razones para hacerlo. 

¿CÓMO INFLUYE EL SEXO EN EL CICLO DE SUEÑO? 

Durante el acto sexual se liberan distintas hormonas y sustancias, como la oxitocina (la hormona del amor), serotonina, endorfina y dopamina, es por eso, entre otras cosas, que el sexo nos hace felices. Sin embargo, estos químicos que libera nuestro cerebro también juegan un papel importante a la hora de conciliar el sueño y le facilitan a tu cuerpo la tarea de quedarse dormido. 

Por su parte, la oxitocina ayuda a reducir el estrés para que, además, el sueño sea completamente reparador. Por otro lado, la dopamina te da una sensación de bienestar que mejora tu estado de ánimo al instante. Aunque estas hormonas no tienen un efecto somnífero por sí solas, te aportan la relajación que necesitas para dormir como un dulce bebé. 

¿CÓMO INFLUYE EL CICLO DE SUEÑO EN EL SEXO? 

Diversos estudios han demostrado que no solo el sexo te ayuda a dormir mejor, sino que un ciclo de sueño saludable también ayuda a optimizar tu desempeño en la cama y, por ende, a mejorar las relaciones sexuales. Aunque hay personas que requieren más horas de sueño que otras, si duermes la cantidad de tiempo que tu cuerpo necesita, tu vida sexual será más activa y satisfactoria. ¡Tómate una deliciosa sexiesta

Te recomendamos leer: 5 señales de que tienes buen sexo con tu pareja

DATOS INTERESANTES SOBRE EL SUEÑO Y EL SEXO

  • Michele Lastella, del Instituto Appleton, realizó un estudio que proponía al sexo como terapia del sueño y el resultado arrojó que más del 60% de las personas que tuvieron un orgasmo durante el sexo, mejoraron la calidad del sueño. 
  • La revista Journal of Sexual Medicine publicó un estudio en el cual se mostraba que las mujeres que lograron dormir una hora extra por las noches, aumentaron en un 14% su actividad sexual
  • Dormir bien ayuda a aumentar el deseo sexual de las personas. 
  • El buen sueño mejora la calidad de la erección de los hombres. 
  • Un ciclo de sueño saludable, ayuda a los hombres a mantener una cantidad adecuada de testosterona y a mejorar la calidad del semen
  • Es normal que los hombres sientan somnolencia después de alcanzar el clímax y esto se relaciona a la saciedad sexual. ¡Déjalos dormir un poco y no te enojes con ellos!
  • Aunque es más común que los chicos sientan sueño después de una buena sesión de sexo, a algunas mujeres también les sucede.
  • Al igual que el sexo, la masturbación también ayuda a conciliar el sueño. ¡No dudes en darte placer antes de dormir! 

Así que ya lo sabes, una placentera sesión de autoerotismo o tener buen sexo, es una gran opción para mejorar tu salud mental, física y emocional. Esta noche cuando llegues a tu hogar, apaga todos tus dispositivos electrónicos y decide qué quieres hacer: tener un momento intenso de pasión con tu pareja para dormir profundamente; o aventarte la siesta más rica de tu vida para conseguir el mañanero más espectacular. 

¡Hazte Kinky!

Y para hacerle honor a esta información, no te puedes perder: Posición sexual del mes: la siesta