Esponjas vaginales: una opción para tener sexo en tus días

6 marzo, 2019 4 mins de lectura
Compartir

Sabemos que la regla no es algo práctico ni agradable para ninguna mujer; habrá quienes lo lleven mejor que otras, pero nos atrevemos a asegurar que no hay ni una mujer que diga “es padrísimo, lo mejor que me puede pasar en el mes”. Y además del síndrome premenstrual o de otro tipo de incomodidades, uno de los grandes conflictos con los que se siguen topando las mujeres (y sus parejas) es el tema del sexo.

Para muchas, sigue siendo todo un tema tener sexo mientras están en sus días: ¿cómo hacerlo para que no se vuelva un desastre? ¿En qué posición? ¿Me dejo el tampón puesto..? Y a pesar de que te hemos dado ya algunos tips para tener sexo mientras estás menstruando, para muchas sigue siendo incómodo y, tristemente, algunas han llegado a decidir no hacerlo durante esos días para no meterse en embrollos.

Te recomendamos también: ¡Esta copa menstrual puede usarse durante el sexo!

¡Ya puedes tener sexo en tus días sin problemas!

Por fin

Pero afortunadamente, nos tocó vivir la época de los avances tecnológicos de todo tipo, y las buenas noticias para todas las chicas es ya existe un producto que, de acuerdo a todas las reseñas que encontramos, te permite tener relaciones mientras estás en tus días sin que haya un solo rastro de caos o incomodidad: se trata de las llamadas esponjas menstruales o esponjas vaginales, cuya marca más conocida es Soft Tampons.

¿Cómo funcionan las esponjas menstruales?

tipos de esponjas menstruales

Primero que nada, debes saber que hay varios tipos de esponjas vaginales. Algunas son pequeñas bolitas de esponja de mar, tal cual, como la esponja de mar con la que te bañas pero en chiquito y mucho más suave. Otras, más modernizadas, tienen forma de óvalo o como de corazón y suelen venir en color rosa. Ambas funcionan bajo los mismos principios y son mucho mejores que los tampones en términos de absorción.

para que sirven las esponjas vaginales

Se ponen como los tampones o las copas menstruales, es decir, se introducen con los dedos en el canal vaginal y ahí se quedan hasta el próximo cambio. Uno de los testimonios que recopilamos cuenta: “Estuve todo el rato durante el sexo pensando que seguro que había fugas y nada, ni una gota de sangre ni frotar las sábanas después. También creía que al penetrar fuerte iba a “estrujarlo” y manchar todo pero tampoco”.

También te invitamos a que leas Quiérete y cuídate: básicos de salud femenina

Todos los testimonios coinciden en que hacer el amor con estas esponjas (en particular con Soft Tampons) es como si no estuvieras en tus días. Algunas chicas relatan que es difícil sacarla ya que, como puedes ver en la imagen no todos traen hilito; sin embargo, la marca recomienda ponerse en cuclillas para retirarlo sin problema o esperas a que la esponja esté bien empapada para que, con el peso, baje sola.

¿Dónde las consigo?

Por qué?

Pues bien, la única pequeña mala noticia es que (así como pasaba hace unos años con las copas menstruales) aún no las venden en cualquier lado; por el momento, para conseguirlas debes entrar a algún sitio de venta en línea y hacer el pedido, por lo que puede resultar un tanto costoso o impráctico. Esperemos que pronto las puedas comprar en farmacias o tiendas de conveniencia ya que, al parecer, son LA solución al problema del sexo durante la menstruación.

¡Hazte Kinky!

También podría interesarte: ¿Por qué tener sexo nos hace felices?