6 cosas que no debes hacer si tu pareja pierde la erección

19 febrero, 2019 5 mins de lectura
Compartir

Actualmente existen ciertos temas relacionados con la salud sexual que continúan siendo tabú, como la disfunción eréctil o impotencia sexual masculina, impidiendo con ello que quienes la padecen disfruten al máximo de su sexualidad, pues aunque no lo creas, este problema es más frecuente de lo que te imaginas. Por lo tanto, si te has visto en esta situación, aquí te dejamos algunas cosas que por ningún motivo debes hacer.

Mejor, ¡ayúdalo a recuperar la erección! y confronten juntos esta situación, después de todo existen muchas otras maneras en que pueden divertirse y pasar un momento agradable en la intimidad. Recuerda que uno de los beneficios de estar en pareja es que pueden cuidar juntos de su salud, en especial, la sexual. 

Te recomendamos leer: La Guía Kinky para mejorar tu salud ¡teniendo sexo!

1. Mostrarte poco comprensiva

Resaltar el problema es algo que definitivamente no debes hacer, pues ten presente que el miedo a sufrir un nuevo “gatillazo” es lo que precisamente puede volver a provocarlo. Lo recomendable es que hables con tu pareja, respecto a cómo se siente y de manera abierta puedan tratar el problema, en muchas ocasiones, restarle importancia y presión a este problema ayuda a resolver la tensión de la situación y por ende sirve para solucionarlo. 

2. Evita comentarios negativos

Reprocharle a tu pareja la situación, sin duda, no es la mejor opción, pues lo más probable es que hieras sus sentimientos y, como consecuencia, inconscientemente aumente su problema de disfunción eréctil, debido a la presión que pueda llegar a sentir pues, según los especialistas, la presión que sienten los hombres por tener una erección, suele ser una de las mayores causas que afecta a este problema, por lo tanto, si lo que quieres es ayudarlo, dale un poco de tiempo para que se relaje, piense sobre el tema y, en confianza, hablen abiertamente sobre el tema.

3. Bromas al respecto

No importa si lo haces como medio para bajar la tensión tras el suceso, o solo quieres distraerlo un poco, generalmente hacer bromas sobre sus problemas de erección, puede agravar el problema. Pero entonces, ¿cómo puedes ayudarlo? Bueno, quizá puedes intentar con la masturbación para ayudarlo a relajarse, o bien, decirle que esa no es la única forma en que pueden experimentar juntos,. Un foreplay puede ser de gran ayuda para que continúen disfrutando. Aquí te dejamos una guía práctica de masturbación masculina con la que te puedes lucir. 

4. Culparte 

Aunque en algún momento pueda pasarte por la cabeza que probablemente esto sea por tu culpa, debido a que no te desea o no sabes cómo excitarlo, debes saber que no es así; ten presente que la disfunción eréctil no tiene que estar relacionada con la pérdida de interés o atracción por la pareja, estos episodios pueden deberse a múltiples causas y variantes, por lo que se recomienda abordar el problema con ayuda de un especialista. 

5. Darle toda la importancia al coito

Basar toda la fuerza del encuentro sexual en el coito, es una de las cosas que los sexológos suelen recomendar que evites, pues darle protagonismo a la penetración suele fomentar el problema en lugar de solucionarlo, sin embargo, eso no significa que límites o detengas tu vida sexual hasta que se resuelva dicha situación. Al contrario, puede ser la ocasión perfecta para que juntos experimenten nuevas sensaciones y experiencias, por ejemplo, pueden probar esta guía para masturbarse en pareja y cambiar la perspectiva de su encuentro hacia otro tipo de estimulaciones, una de ellas puede ser el sexo oral. 

6. Pensar que no tiene solución

Evita creer que este problema no tiene solución, ya que regularmente todos los casos la tienen. En su mayoría la impotencia suele ser pasajera, por lo que una vez pasado el momento, el hombre puede volver a tener relaciones sexuales sin ningún problema, pues dependiendo las causas por las cuales está sucediendo, y ya identificado el motivo, con tu ayuda y la de un médico especialista es muy probable que se pueda solucionar.  

Además, si te muestras negativa ante esta situación, puedes aumentar la ansiedad en tu pareja agravando con ello el problema, lo importante es que puedan abordar juntos cualquier situación relacionada con su salud sexual que pueda surgir a lo largo de su relación.

Recuerda que la disfunción e impotencia sexual es algo que a todos les puede ocurrir y que puede deberse a un sinfín de motivos, desde cansancio y estrés, hasta problemas de salud, por lo tanto, una de las primeras cosas que puedes hacer es hablarlo con tu pareja, identificar la causa probable y posteriormente poner manos a la obra para solucionarlo.

Así que, mejor ayúdale un poco y recomiéndale mejorar sus erecciones autoerotizandose para que juntos resuelvan la situación y disfruten de una plena vida sexual. 

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: Posiciones para que ellos disfruten el sexo oral