Orgasmos anales: esto es lo que debes saber para lograrlos

5 febrero, 2019 4 mins de lectura
Compartir

¿Has oído la frase “todos los caminos llevan a Roma”? Bueno, pues el placer es como Roma: muchos caminos (quizá no todos, pero sí muchos) llevan a él. El problema es que, como buenos seres de costumbres, normalmente nos casamos con los caminos ya conocidos y, a veces, ni siquiera contemplamos la posibilidad de que existan otros. Y sí, esto es exactamente lo que sucede cuando tocamos el tema del placer anal.

Digámoslo como es: el ano es uno de esos caminos que pueden llevar al placer, pero que solemos pasar por alto; de hecho, tan lo ignoramos que cuando escuchamos el término “orgasmo anal”, lo primero que surge es un montón de preguntas: ¿en realidad existe? ¿Qué es realmente? ¿Cómo se siente? Pues hoy te resolveremos estas dudas y te diremos cuál es la mejor forma de lograrlo tanto para el hombre como para la mujer.

Orgasmo anal real

¿Se puede lograr un orgasmo anal?

Bien. Empecemos por los chicos. Aquí la respuesta es mucho más conocida: claro que se puede y, dicen, que son los orgasmos más intensos que un hombre puede tener, debido a la estimulación directa de la próstata. Pero aquí hay otro tema que relega este tipo de orgasmo: las falsas ideas de que la estimulación anal solo les gusta a los homosexuales. Este prejuicio impide a muchos hombres heterosexuales gozar de este gran placer. 

También te puede interesar: La Guía Kinky para tener orgasmos más intensos

Ahora, las chicas. Aquí se generan más dudas, porque normalmente nos preguntamos: si las mujeres no tienen próstata y las zonas erógenas primarias se encuentran en otro lado completamente (la zona G dentro de la vagina y el clítoris por el pubis), ¿cómo demonios podrá una chica tener un orgasmo anal? ¿Cómo lo lograría sin la estimulación de estas áreas que, lo sabemos, son las causantes de que lleguen al clímax?

La respuesta es la siguiente: la realidad es que la penetración anal (tanto de dedos, pene o juguetes) sí permite la estimulación de zonas que te llevarán al paraíso. Por un lado, el pene sí puede estimular -sobre todo en ciertas posiciones- el punto G indirectamente desde el conducto rectal. Además, hay algo que se llama esponja perineal, que se encuentra entre la vagina y el recto, y que al llenarse de sangre se vuelve casi tan sensible como la Zona G.

Orgasmo anal maravilloso

¿Cómo lograr un orgasmo anal?

Para los chicos se trata básicamente de estimular la próstata, la cual, para que te des una idea de su ubicación, la puedes alcanzar si introduces un dedo e intentas “tocar” el abdomen por dentro. Las posibilidades son muchas dependiendo de tu experiencia en el tema: se puede empezar a explorar con los dedos y, una vez que estés más acostumbrado, pasar a juguetes como Hugo o muchos otros estimuladores de próstata.

Te recomendamos también Sexo vía anal: las claves para hacerlo disfrutable y seguro

Y para las chicas, básicamente es igual, empezar de a poco para ir subiendo de tono. Si nunca has probado la penetración anal, empieza con dedos o juguetes delgados. Y ya cuando te animes con el miembro de tu compañero, procura hacerlo en posición de perrito, ya que esta provoca una maravillosa estimulación de la esponja perineal de la que hablamos antes.

Orgasmo anal no te arrepientes

Pero quizá lo más importante para lograr un orgasmo anal (o cualquier tipo de orgasmo) son dos cosas: primero, quitarte de prejuicios y realmente dejarte ir y entregarte al disfrute; segundo, usar muuuucho lubricante, esto les dará esa sensación húmeda que es tan excitante, además de eliminar la posibilidad de algún tipo de dolor. Dile a tu pareja que vaya a tu ritmo y con cuidado y verás que puedes descubrir otra dimensión del placer en los orgasmos anales.

¡Atrévete!

Y para que te animes a intentarlo, te recomendamos leer esto: Pasos Kinky para dejar los prejuicios