4 Actividades para salvar tu día del “Blue Monday”

22 enero, 2019 3 mins de lectura
Compartir

Desde el año 2005 y hasta el día de hoy, el tercer lunes de enero ha sido reconocido como el día más triste del año, pues con base en un estudio realizado por el psicólogo e investigador Cliff Arnal, quien bautizó a esta fecha como “Blue Monday”, se cree que este día mantiene una estrecha relación con la depresión post decembrina, pues al encontrarnos a casi un mes de haber terminado con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, resulta normal que algunas personas se vean afectadas por el llamado “bajón” que conlleva esta fecha.

Si perteneces al grupo de personas que se encuentran padeciendo del Blue Monday, o estás teniendo un día poco favorecedor en donde el estrés y la negatividad son protagonistas, puedes darle un giro a dichos sentimientos realizando alguna de las siguientes actividades a solas o en compañía de tu pareja y mejorar tu día. ¡Consiéntete y olvídate de las malas vibras!

Te recomendamos leer: 5 cosas que ayudan a tu salud y no pones en práctica

Mima tu cuerpo

Una de las mejores formas en que puedes cambiar tu estado de ánimo, es consintiéndote, así que, ¿por qué no? Antes de llegar a casa pasas a comprar una mascarilla, una botella de vino y algunos cuantos chocolates o helado, para que esta noche te relajes y cuides de ti, mientras disfrutas de una buena playlist con tu música favorita.

¡Ten compañía!

Llama a tu pareja o amigos e invítalos a pasar tiempo juntos, pues qué mejor manera de mejorar el humor que pasar un rato en compañía de tus seres queridos, deja que te mimen un poco, desahógate, cuéntales eso que te está molestando y sobre todo distráete. Si tienes pareja es el pretexto perfecto para pedirle que te apapache y disfrutar de sus cariñitos. 

¡Libérate del estrés!

Un buen orgasmo todo lo soluciona o al menos hace que por un momento aquello que te está molestando pase a segundo plano, ya que al liberar endorfinas tu cuerpo se relaja y nivela emociones. Ya sea a solas o en compañía de tu pareja, una grata sesión de sexo es perfecta para darle un giro a los malos días. También puedes aprovechar y disfrutar de un masaje vaginal o sacarle provecho a tu Love Toy favorito. 

Noche de series

Si eres amante del cine o disfrutas de pasar el rato viendo series, entonces regálate un par de horas frente a tu celular o televisor, ponte la pijama y disfruta de un delicioso helado o postre. Invita a tu pareja y acurrúcate en sus brazos, pídele que te de un masaje y olvídate de las preocupaciones. Aquí te dejamos un enlace con cine independiente que puedes ver en compañía de tu pareja. 

Sabemos que no es fácil olvidarse del estrés, la negatividad y las preocupaciones en general, pero independientemente de que hoy sea Blue Monday o de si estás teniendo un mal día, apoyarte en pequeños detalles, como salir de casa, quedar con amigos, ver pelis, comer o liberarte del estrés con sexo  son maneras de darle un giro a tu día y sacar lo mejor de él. 

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: ¡Ten sexo y mejora tu salud mental!